Twitter eliminara tuits negacion Holocausto

Twitter eliminará todos los tuits que nieguen la existencia del Holocausto, ya que según dicen, viola la política de conducta de odio de la compañía. Sigue leyendo para saber más sobre este tema.

Twitter borrará aquellos tuits que nieguen el Holocausto, entre otros genocidios

“Condenamos enérgicamente el antisemitismo. La conducta de odio no tiene ningún lugar en nuestro servicio”, expresó así un portavoz de Twitter en un comunicado oficial. La Política de Conducta de Odio de la red social prohíbe una amplia gama de comportamientos, incluida la referencia a eventos violentos o tipos de violencia en los que las categorías protegidas fueron las principales víctimas, o los intentos de negar o disminuir tales eventos.

Además, también cuentan con una dura y sólida Política de Glorificación de la Violencia y toman medidas contra el contenido que glorifica o elogia los actos históricos de violencia y genocidio, incluido el Holocausto.

Tuit negacion Holocausto Twitter Nacho Vigalondo
Tuit de negación del Holocausto de Nacho Vigalondo, director de cine

Según la red, utilizan un marco de derechos humanos para guiar sus decisiones políticas. Este marco cubre cuestiones importantes como la reducción de las conductas de odio, la protección de la dignidad humada y la promoción de la tolerancia. La compañía trabaja con varios socios mundiales para abordar, en concreto, la conducta antisemita en la plataforma. Está colaborando con diversas ONGs, la comunidad judía, Gobiernos y socios de la sociedad civil.

La decisión de Twitter de eliminar todos los tuits de negación del Holocausto sigue a la prohibición de Facebook de borrar todo el contenido de negación del Holocausto. Sin embargo, la política de la plataforma de Mark Zuckerberg no se extiende a las negaciones de otros genocidios ocurridos como las atrocidades de Armenia o Ruanda que si parecen estar recogidas en la política de la glorificación de la violencia de Twitter.

Cómo denunciar una conducta inapropiada que incumpla las políticas de Twitter

Como usuario, si ves un tuit inapropiado que viole o incumpla las conductas de estas políticas puedes denunciarlo para que Twitter lo analice. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

Desde la app móvil y versión de escritorio (PC):

• Selecciona “Denunciar tweet” en el icono que es un triángulo sin cerrar y que se encuentra en el lateral derecho del tuit.
  • Escoge entre las siguientes opciones en función de la persona en cuyo nombre envías la denuncia: “Es abusivo o perjudicial” / “Amenaza con violencia o daño físico”
  • Elige hasta cinco tuits para denunciar y solicitar su revisión
  • Haz clic en Enviar la denuncia

Además, puedes denunciar un contenido para solicitar su análisis a través del formulario de denuncia de comportamientos abusivos de Twitter. Para ello, pulsa en Acoso.

¿Qué te parece la decisión de la red social Twitter de eliminar todos los tuits que nieguen la existencia del Holocausto? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.