twitter

Una de las últimas modas que se han implementado en el panorama de las aplicaciones móviles es la del modo oscuro. Mientras que éstas anteriormente siempre se han decantado por tonos claros y luminosos, vemos como cada vez más giran en la dirección opuesta y por día que pasa nos topamos con más y más noticias acerca de que tal o cual aplicación ha modificado su interfaz a colores oscuros.

Twitter se une a la tendencia del modo oscuro

Y es que las tendencias cambian, pero la preocupación por la duración de nuestras baterías es una constante. Este detalle, sumado al hecho de que los colores oscuros ayudan a mejorar la autonomía de nuestros smartphones, hace que los desarrolladores se pongan manos a la obra para adaptar sus creaciones en este sentido.

La última aplicación en hacerlo oficialmente es Twitter. Su cliente en dispositivos móviles hace ya tiempo que incorporó un modo nocturno. No obstante, no deja de ser un tono azul oscuro que, si bien resulta más cómodo para la vista, sobre todo de noche, no se traduce en un ahorro real de batería con respecto al light mode tradicional.

twitter

Anunciado hace semanas, el modo verdaderamente oscuro llega ahora

Es por ello que hace unas semanas anunciaron que la implementación de un modo totalmente oscuro estaba preparándose, y ha sido ahora cuando por fin lo han lanzado de manera oficial. Sin embargo, por el momento sólo está disponible en iOS; en Android no sabemos cuándo saldrá, aunque esperamos que ocurra en un futuro inmediato.

El nuevo modo oscuro de Twitter es, ahora sí, completamente negro, y nos ofrece un ahorro real del gasto energético. Los otros dos modos siguen estando disponibles, por supuesto, por lo que podremos elegir entre los colores blanco, azul o negro. Ha sido la propia compañía quien lo ha hecho público, e incluso han modificado sus imágenes corporativas oficiales en su cuenta de Twitter, estableciéndolas en el color negro que ahora la caracteriza.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...