Twitter no comprimirá las imágenes JPEG fotógrafos

Una buena noticia para todos los fotógrafos llega de parte de Twitter; pues la red social dio a conocer que ya no matará la calidad de las imágenes JPEG que son cargadas a la plataforma a través de la web. Lo que significa que dichos archivos mantendrán su codificación para una exposición más real de la muestra.

Y es que, aunque para nadie es un secreto que una de las redes sociales más utilizadas a nivel fotográfico es Instagram; la plataforma del pajarito azul también se destaca por ser expositora de las fotografías más talentosas de sus usuarios. Por lo que estos cambios supondrán una ventana más abierta para los creadores.

Las imágenes JPEG conservarán su codificación solo en Twitter para escritorio

Como puedes mirara en el tweet arriba, la información provino del ingeniero de Twitter: Nolan O’Brien, quien explicó que ya se podrán cargar las imágenes JPEG sin perder su codificación (y por ende, su calidad); al tiempo que también compartió una imagen en la publicación en la que se puede observar la diferencia con notoriedad.

Aunque, se debe señalar, que por el momento esta mejora está disponible únicamente a través de la versión web de la red social. Y en cuanto al soporte móvil, Nolan dijo que todavía necesitaban tiempo para evaluar una futura compatibilidad con esta plataforma.

Además, es importante mencionar que esta mejora afectará a las imágenes JPEG una vez las abras haciéndole clic; pero las miniaturas o las imágenes de vista previa se seguirán transcodificando para ofrecer una menor latencia y ahorrar en tamaño.

Twitter imágenes JPEG fotógrafos

Asimismo, los datos EXIF no sufrirán cambio alguno con este cambio; es decir, aquellos datos que muestran una mayor información sobre cuándo o dónde fue realizada la foto, continuarán siendo eliminados al igual que siempre. Por otro lado, el ingeniero también explicó que otras categorías de imágenes podrán contar con esta nueva mejora a partir del próximo año; y dentro de las cuales se encuentran los avatares de twitter.

A partir de todo ello, sin duda podríamos decir que se trata de una estrategia de la red social para incentivar una mayor participación de aquellos fotógrafos que quizás les ha causado cierta molestia el hecho de que su imágenes JPEG se vean degradada de su calidad original. Pero a partir de ahora, ya eso no será problema; y Twitter espera que su plataforma sea un lugar de acogida para los numerosos amantes de las fotografías.

Fuente| engadget

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...