En su permanente puga por seguir acumulando usuarios, las redes sociales no dejan de incorporar nuevas e interesantes funcionalidades cada poco tiempo. Y una de las que más a menudo lo hace, y también del mejor modo, es Twitter; en los últimos tiempos no dejamos de hacernos eco de noticias de esta popular aplicación, y en esta ocasión no iba a ser menos.

Twitter introducirá la posibilidad de seguir temas, además de otras cuentas

Esto es así porque, próximamente, Twitter introducirá una nueva herramienta con la que estar al tanto de lo que se cuece a nivel mundial de manera instantánea: la posibilidad de seguir temas. Porque si por algo destaca la red social (además de por ser el campo de batalla donde se llevan a cabo multitud de disputas dialécticas) es por su carácter informativo; qué mejor forma de saber qué está ocurriendo que entrar en Twitter y echar un vistazo.

Hasta ahora, la mejor forma de hacerlo era mirar nuestro timeline, donde se nos muestra la actividad de las cuentas a las que seguimos, o bien hacer lo propio con la pestaña de tendencias. Ahora, además, tendremos la posibilidad de realizar un seguimientos de los temas que más nos interesen. De modo que, si por ejemplo somos seguidores de un club de fútbol, podremos no sólo seguir su cuenta oficial de Twitter, sino que también todo lo que le rodea. Y así con todo.

El servicio estará activo a partir del 13 de noviembre

Sin embargo, el hecho de seguir temas estará limitado en un principio a trescientos. Será la propia Twitter quien decida cuáles forman parte de ese selecto club, pero según vaya pasando el tiempo irán ampliando la lista. Así, a la hora de suscribirnos a algún tema de nuestra elección, tendremos que elegir entre los que estén habilitados en ese momento. Finalmente, es necesario mencionar que, si bien llevan algunos probando esta nueva función, no será hasta el próximo 13 de noviembre que será desplegada globalmente.

Fuente: The Verge.