Twitter

Twitter es la red social que ha pasado por muchos baches, pero al final, sigue aguantando. Para poder distinguirse de la competencia, de vez en cuando añaden una novedad. Últimamente, ésta red social ha tenido añadidos como crear hilos, modo oscuro o tweets más largos. Según han comentado ellos, por fin están planteándose la opción de poder editar un tweet.

Se acabó el borrar un tweet cuando tengamos faltas de ortografía.

Jack Dorsey,  CEO de Twitter,  adelantó en un evento reciente que llevan tiempo analizando cómo introducir la opción de editar un tweet. Si lo pensamos, no es tan fácil, no basta con dar libertad de edición y ya. Se debe editar con unas condiciones para no crear confusiones o manipulaciones.

Twitter

Según comentó Dorsey: “Llevamos considerándolo durante un tiempo y tenemos que hacerlo de la manera correcta. No podemos correr. No podemos hacer algo que sea una distracción o permita quitar nada del registro público“. En Facebook, por ejemplo, cuando alguien edita un comentario, se puede ver el historial de modificaciones.

Sabemos una pequeña idea que tienen en Twitter por ahora. Lo que se maneja es poder modificar un tweet durante unos minutos, pero ojo, sólo el mensaje, las direcciones URL no se podrán editar. Sería una buena opción para que la red social no se convierta en un chiste que todo el mundo cambie lo que quiera y no haya veracidad.

Twitter

Según dijo Dorksey:  “La ausencia de un botón de editar se debe a que las personas pueden cambiar sus opiniones editando el tweet original, por lo que las personas contrarias a ese nuevo enfoque es posible que hayan hecho retweet, lo cual proporcionaría una representación imprecisa de lo que ellos creen”.

Si llevan a cabo esto, sería una gran noticia para el público de la red social, ya que llevamos mucho tiempo pidiéndolo. Lo malo, que no es seguro que se haga y, en el caso que si, no sabemos cuando llegará.

Fuente: NewsRepublic

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...