twitter

A la hora de hacernos con un nuevo dispositivo, ya sea en forma de smartphone o tablet, uno de los aspectos a tener más en cuenta suele ser el de la autonomía. Porque aunque los fabricantes incorporan cada vez más avances tecnológicos, es la duración de la batería una de las eternas tareas pendientes por solucionar. Por ello, y sobre todo en un futuro inmediato, son las propias aplicaciones quienes procuran y procurarán optimizar al máximo esto mismo, desarrollando cambios que permitan una mejor gestión de los recursos.

El ‘modo nocturno’ no deja de ser azul, y no negro

Pues bien, una app que está en camino de aportar su granito de arena en este sentido es la de Twitter. Será mediante la incorporación de un verdadero modo oscuro. Y decimos verdadero porque hace ya bastante tiempo que en su versión móvil ya tenemos la posibilidad de activar el modo nocturno. Sin embargo, este no deja de ser de un tono azul oscuro que, aunque es más atractivo para la mayoría de los usuarios, no se traduce en una verdadera mejora en lo que a batería se refiere.

Por todos es bien sabido que los colores oscuros ayudan a que la autonomía aumente. De hecho, esta es una de las principales bazas que Google planea jugar de cara al lanzamiento de Android Q, que llegará en los últimos meses del recién estrenado 2019. Y más aún si las pantallas emplean tecnología AMOLED o alguna de sus variantes, ya que los negros son tan puros que, de hecho, hacen que los píxeles afectados se apaguen completamente.

twitter

El anuncio ha llegado mediante la propia Twitter

Y con estos detalles en el pensamiento, al parecer Twitter incorporará en algún momento, el cual por ahora no conocemos, un modo oscuro, o nocturno, o como quieran llamarle. Creemos que será completamente negro, lo que hará que la autonomía de los dispositivos se vea efectivamente aumentada durante el tiempo que hagamos uso de esta aplicación. Ha sido uno de los directivos de la compañía quien, mediante la propia Twitter, así lo ha confirmado a modo de respuesta de un usuario que se quejaba de que el modo oscuro no lo es tanto como debería.

No obstante, esta es una funcionalidad que sí está presente en algunas de las muchas alternativas no oficiales que hay para la famosa red social del pajarito. Esperamos que la incorporación definitiva de este interesante añadido se produzca pronto, y haga que junto con la última actualización, la aplicación de Twitter resulte más atractiva y funcional para todos los usuarios.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...