twrp android

Una de las cosas que más nos gusta de Android son las muchas posibilidades que nos permite en lo que a personalización se refiere. Personalización que podemos llevar a cabo de un modo suave, con las opciones que nuestros dispositivos nos ofrecen de fábrica o de forma avanzada, lo que implica que tener que flashear custom recoverys, roms y un largo etcétera de nomenclaturas extrañas.

TWRP es uno de los recoverys más extendidos de todo el panorama Android

Y es precisamente esto último lo que gusta a muchos usuarios, a quienes les encanta trastear con sus smartphones y tablets, ya que cuando entramos al maravilloso mundo de modificar el sistema que traen nuestros Android de serie, ya no hay vuelta atrás. Porque aunque hace años se hacía más necesario para sacar un mejor rendimiento de nuestras compras, meter mano a los terminales sigue ofreciéndonos muchas ventajas hoy en día.

android lineageos twrp

De modo que si queremos ponernos manos a la obra, y trastear con nuestros terminales hasta tales niveles, dependeremos en gran medida del soporte con que éstos cuenten por parte de la comunidad: compatibilidad de custom roms y recoverys, principalmente. Y hablando de recoverys, TWRP, que probablemente sea el más extendido de todo el ecosistema Android, acaba de ampliar su catálogo a más dispositivos.

Como ocurre cada dos por tres, nuevos dispositivos pasan a poder usar TWRP de manera oficial. Y en esta ocasión es el turno de terminales como: Galaxy Note 10 (versión Exynos), Galaxy Tab S6 Lite, Galaxy J4, Galaxy M30s, ROG Phone 3 y Asus ZenFone 7. De modo que los poseedores de estos smartphones y tablets podrán desde ya y de forma oficial instalar TWRP en ellos, abriéndoseles así un mundo de posibilidades: realizar copias de seguridad de todo su sistema o sólo de una parte, flashear firmwares, roms personalizadas y muchas cosas más.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments