twrp

Sin duda alguna, uno de los principales atractivos de Android, y uno de los motivos de mayor peso que hace a muchos usuarios decantarse por este sistema operativo y no otro, es el de la personalización. Y es que no sólo podemos modificar muchos detalles a nuestro gusto de una forma básica, sino que podemos ir un paso más allá y ponernos a trastear con custom roms, recovery personalizados y demás nomenclatura similar.

Si bien hoy en día el hecho de ponernos a rootear nuestros dispositivos no se hace tan necesario como antaño, sí que puede resultar interesante abrir bootloader, instalar un recovery alternativo al que viene por defecto y flashear alguna rom personalizada, principamente en el caso de los terminales más antiguos.

El TWRP permite trastear a fondo con nuestros dispositivos

En todo este proceso, la herramienta que quizá sea más importante de todas sea la del recovery personalizado; una vez instalado, supone una puerta abierta con la que trastear con nuestros terminales hasta donde la comunidad haya decidido desarrollar. Y si existe un recovery por excelencia, ese es el TWRP.

Bajo las siglas del Team Win Recovery Project, este recovery es el más popular del mundo no sólo por las posibilidades que permite sino también por la gran cantidad de terminales de todo tipo que soporta. En cuanto a sus posibilidades, ofrece la opción de flashear roms y hacer copias de seguridad de todo el sistema en cómodos pasos, entre otras cosas.

twrp

La lista de dispositivos compatibles no deja de crecer

Y la lista de dispositivos compatibles con el TWRP no hace sino crecer cada poco tiempo. Es por eso que, en esta ocasión, han añadido algunos nuevos. Concretamente, hablamos de los siguientes: Realme 3 Pro, UMIDIGI S3 Pro, Amazfit Pace, Yu Yureka Black, LeEco Le Max Pro, Realme 3, los Motorola Moto G7 Plus y Moto G5S, Ulefone Armor 6 y Mobvoi TicWatch Pro 4g.

Probablemente, no nos suenen muchos de los dispositivos enumerados más allá de los Motorola, UMIDIGI, LeEco, Amazfit y poco más. Y eso es porque casi todos están destinados exclusivamente al mercado asiático. Pero sin duda, se trata de una excelente noticia para los poseedores de todos ellos, especialmente de los de Motorola, que es una de las firmas de referencia en Europa.

En cualquier caso, estos son sólo los últimos en sumarse a las decenas de terminales que ya cuentan con un soporte oficial por parte de TWRP. Y, como es obvio, según pase el tiempo, nuevos dispositivos seguirán añadiéndose a la lista de este popular recovery.

Fuente: Android Police.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...