twrp

Uno de los principales motivos por los que un gran número de usuarios se decanta por Android antes que por otros sistemas operativos es por la gran cantidad de posibilidades que tienen en lo que a personalización se refiere; en Android podemos incluso modificar la rom que introducen por defecto los fabricantes. Para ello, necesitamos abrir el bootloader e instalar un custom recovery. Y no hay recovery más popular que TWRP, el cual ofrece soporte desde ya para unos cuantos dispositivos nuevos.

TWRP es posiblemente el recovery más usado de todo el ecosistema Android

TWRP son las siglas de Team Win Recovery Project. O, lo que es lo mismo, un recovery que presume de dar soporte a un grandísimo número de dispositivos, que incluyen a smartphones y tablets. Si en lo que a roms personalizadas LineageOS es la más exitosa, en el terreno de los recovery lo es TWRP.

redmi note 7 twrp

Y al igual que sucede con LineageOS, TWRP cada cierto tiempo hace público que pasa a estar disponible para otros tantos terminales. De modo que, desde ese momento, y previa apertura del bootloader, puede instalarse este recovery en ellos facilitando mucho las cosas gracias a las muchas funciones que incorpora, entre las que se incluye la posibilidad de realizar la limpieza de ciertos sectores (llamados ‘wipe’).

El Redmi Note 7 es uno de los terminales agraciados

Pues bien, el ya de por sí extenso catálogo de TWRP, se amplía aún más para dar soporte a nuevos terminales como el popular y rotundo éxito de ventas Xiaomi Redmi Note 7. Pero también al Vivo Y51L y al K10 Note de Lenovo. De modo que los afortunados poseedores de estos dispositivos, y siempre y cuando quieran ponerse a trastear con su software, no tendrán más que acudir a la web oficial de TWRP, descargar su correspondiente recovery y flashearlo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments