twrp android

Uno de los principales motivos que lleva a muchos usuarios a decantarse por Android, en vez de por otro sistema operativo de dispositivos móviles, es la gran cantidad de opciones de personalización que permite. Pero para llevar esto al extremo es necesario contar con ciertas herramientas, como recoverys, roms y demás terminología específica.

TWRP es uno de los recoverys personalizados más extendidos de todo el ecosistema Android

Dentro de este mundo, existen ciertos grupos de desarrolladores cuyas herramientas destacan sobre las demás principalmente por dar soporte a una gran cantidad de dispositivos. En lo referido a custom roms, LineageOS. Y respecto a los recoverys personalizados, TWRP. Pues es precisamente este último quien ha comenzado a dar soporte de manera oficial a dos de los terminales más interesantes de todo el ecosistema Android: los Pixel 4 y 4XL.

twrp google duo office android

Estos dispositivos made by Google cuentan con Android stock como sistema operativo. De modo que es bastante improbable que sus poseedores quieran trastear con ellos. Pero en el caso de querer hacerlo, con las posibilidades que ofrece rootearlos e instalarles roms y recoverys personalizados, con el comienzo del soporte oficial por parte de TWRP lo tendrán más fácil, ya que tras abrir el bootloader, la instalación de un recovery como este es el siguiente paso indispensable.

Los Pixel 4 y 4XL cuentan, desde ya, con su correspondiente versión oficial

Aunque los Pixel 4 y 4XL ya contaban con una versión de TWRP… pero no oficial; la comunidad, a menudo, saca sus propias versiones de estas herramientas antes de que salgan las oficiales. Pero desde ahora, quienes quieran usar TWRP en estos dos excelentes terminales podrán recurrir directamente al repositorio oficial de este popular grupo. Y teniendo en cuenta el ritmo de incorporaciones a su catálogo, suponemos que no tardando mucho llegarán más, abriendo el camino para trastear a gusto con la gran cantidad de posibilidades que se abren.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments