Typewise

Dentro de las aplicaciones de teclado que podemos utilizar en nuestro terminal Android hay dos grandes competidores: Gboard que pertenece a Google y Swiftkey que pertenece a Microsoft pero ahora acaba de llegar un nuevo y revolucionario contrincante en este segmento, Typewise.

Typewise: un revolucionario teclado con diseño hexagonal y gestos integrados

Aunque parece algo banal muchos usuarios, entre los que me incluyo, hemos probado diferentes aplicaciones de teclado en nuestro terminal Android porque no nos convencía la opción más utilizada que no es otra que el teclado de Google, Gboard, del cual ya os hablamos en este artículo.

Hasta hace unos pocos días estaba utilizando Swiftkey, una aplicación de teclado que fue comprada por Microsoft en 2016 y que para mí es más fluido y funcional que Gboard pero ahora he encontrado una nueva alternativa que me está gustando mucho: Typewise.

Typewise es una aplicación de teclado para Android desarrollada por icoaching gmbh y cuya interfaz es completamente diferente a la de cualquier otra app de teclado.

Typewise nuevo teclado Android

Dicha interfaz nos presenta las teclas repartidas en una estructura hexagonal con una colocación diferente de las teclas, ya que no tiene nada que ver con la popular disposición qwerty estando el espacio en dos teclas en blanco situadas en el medio del teclado.

A mayores de la disposición de las teclas, este nuevo teclado incorpora una serie de gestos que hacen que la escritura sea muy fluida.

Entre estos gestos debemos destacar que podemos borrar una palabra o palabras deslizando hacia la izquierda, deshacer dicho borrado deslizando hacia la derecha y poner mayúsculas o emoticonos deslizando hacia arriba.

Todos estos gestos los podemos aprender fácilmente gracias a un tutorial que se inicia la primera vez que usamos este teclado. Typewise, además, incorpora una gran cantidad de opciones para que podamos personalizar dicho teclado y así tenemos acceso a una buena cantidad de temas entre los que se incluyen dos temas oscuros, uno con las teclas en gris oscuro sobre fondo negro y otro totalmente oscuro.

Como descargar e instalar este nuevo teclado en nuestro terminal Android

Typewise no está disponible para descargar directamente desde Google Play Store pero para instalarla tan sólo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la web del desarrollador 
  • Seleccionar nuestro sistema operativo móvil: Android 
  • Introducir nuestro correo electrónico para que nos envíen las instrucciones de instalación
  • En el paso 1 pulsar el primer enlace para convertirnos en betatesters y a continuación pulsar en el segundo enlace para instalar la app desde Google Play Store
  • Abrir la aplicación y seguir su sencillo tutorial para familiarizarnos con su funcionamiento

Fuente| El Androide Libre

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...