juegos ubisoft retrasos

Ubisoft está retrasando el lanzamiento de algunos de sus títulos más importantes, como por ejemplo es el caso de Watch Dogs: Legion, Gods & Monsters y Rainbow Six Quarantine que estaban programados todos para el primer trimestre de 2020 y que finalmente los juegos de Ubisoft llegarán a las consolas y pantallas durante la segunda mitad del año que viene.

Desde la compañía han procedido a retrasar el lanzamiento de estos juegos debido a las decepcionantes cifras de venta conseguidas con Ghost Recon Breakpoint y The Division 2.

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot sugirió en una conferencia que el estudio francés no había esperado el tiempo suficiente entre secuelas para que esos juegos tuvieran el éxito que esperaban. De ahí, los números que han visto.

«Creemos que se debe al hecho de que la gente ha podido jugar a esos títulos durante mucho tiempo y experimentar esa jugabilidad. Tenemos que esperar más para lanzar algo que marque la diferencia», dijo.

Puedes leer (en inglés) la declaración completa y oficial del CEO de Ubisoft, haciendo clic aquí.

Así queda el calendario de lanzamiento de juegos de Ubisoft

rainbow six quarantine juegos Ubisoft retraso

Debido a los malos resultados esperados con Ghost Recon Breakpoint y The Division 2, Ubisoft está dando a los equipos de desarrollo de Gods & Monsters, Rainbow Six Quarantine y Watch Dogs: Legion más tiempo para trabajar en esos títulos con el objetivo de garantizar que sus innovaciones se implementen perfectamente para ofrecer experiencias de juego más óptimas para los jugadores.

Esto no es la primera vez que ocurre. Hace un tiempo, Ubisoft también retrasó el lanzamiento de Skull and Bones, su juego de piratas multijugador, desde otoño de 2019 hasta 2020. Sin embargo, se ha confirmado un nuevo retraso; este título llegará finalmente a las consolas en abril (como muy pronto) de 2021.

Así es como queda el calendario de lanzamientos de juegos Ubisoft para 2020 y 2021:

• Durante ese periodo lanzarán cinco juegos AAA. Además de Watch Dogs: Legion, Gods & Monsters, Rainbow Six Quarantine, se esperan dos títulos de las mayores franquicias de Ubisoft: Assassin’s Creed y Far Cry;
  • Con todos esos lanzamientos, no sabemos qué pasará con Beyond Goog and Evil 2. Por lo que, habrá que esperar.

Es probable que estos aplazamientos tengan un impacto significativo en los ingresos de Ubisoft para este mismo año. Sin embargo, se espera que durante la primera mitad del 2020, reporten ganancias considerables.

¿Qué te parece que se retrase el lanzamiento de estos juegos de Ubisoft?

Fuente: Engadment