Ubuntu Touch

Después de que Canonical, que es la empresa que está detrás de Ubuntu, decidiera abandonar el proyecto de Ubuntu Touch, el testigo fue recogido por la comunidad UBports que acaba de presentar la décima actualización de su sistema operativo de software libre y código abierto para móviles.

Ubuntu Touch OTA-10: mejoras en los mensajes y soporte para dispositivos con Android 7.1

UBports acaba de presenta la versión OTA-10 de su sistema operativo para móviles Ubuntu Touch , la cual ya está disponible para todos los dispositivos compatibles cuyo listado completo podéis consultar desde este enlace.

Tres meses y medio después de la OTA-9 llega Ubuntu Touch OTA-10 que mejora la compatiblidad de hardware para los teléfonos Fairphone 2, Nexus 5 y One Plus One.

Estas mejoras de hardware consisten en añadir una orientación apropiada de la cámara y el enrutamiento de audio en en Fairphone 2 y también se han arreglado los problemas de sincronización de audio y vídeo para ambos terminales.

Por otro lado esta nueva actualización mejora la confiabilidad y velocidad de la geolocalización por Wi-Fi prescindiendo de la herramienta wolfpack, que usaba el servicio Geoclue para obtener datos de localización aproximados. 

Pero sin lugar a dudas una de las grandes novedades que incluye esta OTA-10 de Ubuntu Touch es una aplicación de mensajería mejorada que ahora permite crear un borrador al enviar sms y mms y además permite personalizar su aspecto pudiendo elegir entre el tema del sistema, un tema claro y como no, un tema oscuro.

La segunda gran novedad de esta actualización de Ubuntu Phone es que se ha añadido soporte para sonido básico de Pulseaudio y cámara en dispositivos con Android 7.1.

También debemos destacar que se ha mejorado el administrador de aplicaciones que ahora nos permite buscar paquetes en los archivos y seleccionar uno para instalar.

Desde UBports nos recomiendan actualizar nuestro dispositivo lo antes posible y también nos comunican que ya están trabajando en Ubuntu Touch OTA-11 todavía sin fecha de lanzamiento estimada.

Fuente| Linux Adictos

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...