Ubuntu Touch OTA-11

El proyecto UBports sigue más vivo que nunca y esta misma semana han anunciado la llegada de Ubuntu Touch OTA-11 con muchas novedades, y entre ellas destacan mejoras en el teclado en pantalla.

Ubuntu Touch OTA-11 llega con mejoras en el teclado en pantalla

El proyecto UBports retomó el proyecto del sistema operativo libre para móviles, Ubuntu Touch, después de que Canonical lo abandonara y desde ese momento no ha parado de actualizarlo de forma periódica.

Este proyecto de Ubuntu Touch viene acompañado de un port de escritorio experimental Unity 8, disponible en versiones para Ubuntu 16.04 y 18.04.

Tan solo dos meses después de la presentación de Ubuntu Touch OTA-10, de la cual os hablé en este artículo, UBports acaba de presentar esta misma semana la nueva versión de sus sistema operativo libre para móviels, Ubuntu Touch OTA-11.

Ubuntu Touch OTA-11

Esta actualización ha llegado para todos los terminales compatibles con Ubuntu Touch que son los siguientes: OnePlus One, Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 (2013), Fairphone 2, Meizu MX4, Meizu Pro 5, BQ Aquaris E5, BQ Aquaris E4.5 y BQ Aquaris M10.

Ubuntu Touch OTA-11 está basado en Ubuntu 16.04 ya que la compilación OTA-3 se basó en Ubuntu 15.04, y a partir de OTA-4, se realizó la transición a Ubuntu 16.04.

UBports ya ha anunciado que en la próxima actualización se incluirá la opción de poder transferir el firmware a las nuevas versiones de los shells Mir y Unity 8.

Estas son todas las novedades de la nueva versión del sistema operativo libre para móviles

Una de las principales novedades de Ubuntu Touch OTA-11 son una serie de mejoras en el teclado en pantalla ya que se han agregado funciones avanzadas de edición de texto lo que permite navegar a través del texto, deshacer cambios, seleccionar bloques de texto y colocar o extraer texto del portapapeles.

Para activar el modo avanzado se debe mantener presionada la barra espaciadora del teclado en pantalla.

Otra de las mejoras que se han introducido en el teclado en pantalla es la incorporación de soporte opcional para el diseño de Dvorak y se ha ajustado el uso de un diccionario de corrección de errores con diferentes diseños.

Esta nueva versión de Ubuntu Touch incorpora otras novedades en su navegador integrado Morph (construido sobre la base del motor Chromium y QtWebEngine) en el cual se han implementado características como guardar el nivel de zoom en una página web, controlar el acceso a los datos de ubicación e iniciar aplicaciones externas a través de controladores de URL.

Por último Ubuntu Touch OTA-11 ha mejorado el soporte para dispositivos con Android 7.1 incluyendo procesadores de sonido adicionales, que son necesarios al hacer llamadas.

Fuente| Desde Linux

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...