El Google Ultra Pixel no existe

Finalmente salimos de dudas, no existe el tan rumoreado Ultra Pixel de Google, todo fue un invento de un YouTuber italiano que quiso hacer un experimento para demostrar que los medios toman las noticias desde fuentes no muy confiables y de paso lograr más suscriptores para su canal.

No es la primera vez que lo hace

El YouTuber en cuestión se llama Riccardo Cambó y tiene un canal llamado BRECCIA en el cual sube videos de toda clase pero la verdad es que ya antes había hecho algo similar, el publicó un supuesto render de la consola PlayStation 4 Slim de Sony que resultó ser una mentira, gracias a esta mentira o invento (en inglés el término correcto es hoax) la noticia de la nueva consola llegó a más de 200 medios de prensa internacionales.

¿Nadie se dio cuenta que no existía el Ultra Pixel?

Pixel

La gran pregunta que nos hacemos es ¿Nadie sospechó antes de que este render era falso? Es que hasta nosotros nos creímos que el Ultra Pixel existía y que podía ser una realidad pero porque tomamos la información que se publicaba en otros sitios más conocidos, lo lamentable de esto es que algunos medios parecen no chequear las fuentes y solo publican noticias para llenar espacios, es triste pero es así.

Ni la MacBook delató la foto filtrada

El Google Ultra Pixel fue un engaño

En una de las imágenes del supuesto Ultra Pixel podemos ver una MacBook ‘supuestamente utlizada internamente por Google’ lo cual despertó toda clase de comentarios sobre que Google estaba utilizando una Mac para trabajar, una tontería pero que si lo vemos bien podía indicarnos que algo no estaba bien.

El nombre tenía sentido

Ultra Pixel tenía sentido como nombre (es más me gusta como tal) ya que podría tomarse como una conjunción entre Ultra (HTC) y Pixel (Google) ya que el teléfono sería desarrollado por HTC, para mi el nombre cobraba sentido.

¿Nos volverá a engañar?

No lo sabemos pero con seguridad queda de manifiesto que no debemos confiar en rumores o filtraciones que aparecen así por así.

El problema es que es muy difícil separar lo verdadero de lo falso especialmente si lo que nos venden como verdadero está bien construido y no deja lugar a ningún tipo de dudas.

Qué piensas de este engaño: ¿Creías que sería posible un Ultra Pixel?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...