Umidigi F2

En este artículo os vengo a presentar un terminal de un fabricante chino que no es muy conocida en España, se trata del Umidigi F2, un terminal que cuenta con cuatro cámaras, una batería de más de 5.000 mAh y Android 10.

Umidigi F2, un terminal con cuatro cámaras con macro a 2 centímetros, una gran batería y Android 10

En el mercado actual hay dos tipos de fabricantes chinos: los más conocidos como Xiaomi, OnePlus y Realme que ofertan o van a ofertar sus terminales en España  y otro tipo de fabricantes menos conocidos en España que no venden sus terminales directamente en nuestro país.

Hoy os vengo a presentar el nuevo terminal del fabricante Umidigi, un smartphone con muy buenas prestaciones y con una gran relación calidad-precio.

Este Umidigi F2 cuenta con un diseño ya visto en otros terminales con una parte frontal dominada por su pantalla con la cámara frontal incrustada en la esquina superior izquierda.

Lo más reseñable de este diseño es la ubicación del lector de huellas en el lateral, una solución que me parece realmente cómoda pero que no solemos ver en los terminales de la actualidad ya que se suele elegir entre un lector de huellas trasero o un lector de huellas en pantalla.

Umidigi F2

Este terminal cuenta con una gran pantalla perforada de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+ y un ratio de pantalla 18,5:9.

El procesador elegido para mover este Umidigi F2 es el Mediatek Helio P70 , un chipset con una velocidad de 2,1 Ghz que viene acompañado por una GPU Mali G72 MP3 a 900MHz.

En cuanto a la memoria este terminal cuenta con una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB, que en principio no podremos ampliar mediante tarjetas microSD.

Cuatro cámaras de gran potencia

Pero si hay un apartado donde destaca este Umidigi F2 es en su potencia fotográfica, ya que cuenta con una cuádruple cámara trasera ubicada en vertical en la esquina superior izquierda de la parte trasera del terminal.

Umidigi F2 con cuatro cámaras

Esta cuádruple cámara trasera cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.79 y todo parece indicar que este será un sensor fabricado por Samsung aunque todavía no se ha confirmado oficialmente.

El sensor secundario de estos cuatro tiene una resolución de 13 megapíxeles y es una lente ultra gran angular y 120º de campo de visión.

Los otros dos sensores restantes son dos de 5 megapíxeles, el primero de ellos nos servirá para realizar el famoso efecto bokeh o efecto de profundidad y el segundo de ellos es una lente macro capaz de enfocar objetos a tan solo 2 centímetros de distancia, una característica diferencial respecto a otros terminales.

Por su parte, la cámara frontal de este dispositivo, que está incrustada en la pantalla, cuenta con una única lente de 32 megapíxeles que también se espera que sea un sensor fabricado por Samsung pero tampoco se ha confirmado oficialmente.

Otro de los puntos más destacados de este terminal es su autonomía ya que cuenta con una batería de 5.150 mAh con carga rápida de 18W, y además incorpora un cargador compatible con dicha carga rápida, algo que no es habitual en otros fabricantes.

En cuanto a su conectividad y a su sistema operativo, este terminal cuenta con NFC y vendrá con Android 10 casi stock con muy pocas modificaciones.

Disponibilidad y precio

Este Umidigi F2 estará disponible para su compra en China a partir del 23 de Septiembre con un precio de salida de 300 dólares, unos 270 euros al cambio.

Fuente| Xataka Móvil

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram


avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...