Youtube Music

Hace relativamente poco tiempo, decidí suscribirme a Youtube Music y dejar Spotify, y he de decir que, tema de transferir música, playlists y demás no echo en falta la otra aplicación, me he acostumbrado a esta nueva, y me es muy cómoda.

En mis dispositivos móviles todo funciona a la perfección, la aplicación es muy sencilla y fácil de manejar, pero a la hora de ponernos a escuchar música en nuestro ordenador, tenemos que acudir a nuestro navegador web favorito. Y es que, Youtube cometió el error de no crear un programa que nos permita acceder al servicio de Youtube Music sin la necesidad de abrir el navegador, algo que aunque a algunos no les resulte molesto, para otros, como es mí caso, me hace todo más cómodo.

Es el caso de Spotify, que nos permite acceder a nuestra biblioteca de canciones desde el propio navegador web, o bien desde el programa para diferentes sistemas operativos que alberga.

Hoy os presentamos un cliente para poder disfrutar de nuestra música sin necesidad de abrir el navegador, que obviamente no es oficial, pero cuenta con opciones muy interesantes que a continuación os detallaremos.

Han sido los desarrolladores de la aplicación Google Play Music Desktop Player los que han conseguido integrado en dicha aplicación, el acceso al servicio que nos ocupa.

Diseño Youtube Music

Youtube Music

Como podemos apreciar, el diseño que nos arroja dicho programa, es sin duda el mismo que podemos encontrar el la web de Youtube Music.

La primera vez que entremos con nuestra cuenta de Google, nos accederá al servicio de Google Play Music, que aunque es un servicio al que le queda muy poco tiempo de existencia, no olvidemos que es el servicio original para el que este programa se creó como hemos mencionado anteriormente.

Para poder acceder a nuestra cuenta de Youtube Music, simplemente tendremos que dirigirnos a la derecha de nuestra barra de tareas, y pinchar con el botón derecho de nuestro ratón. En la parte superior de esta lista, nos aparecerá la opción de elegir este servicio, y tras reiniciarse la aplicación, nos cambiará la interfaz a nuestra elección.

Multitud de ajustes

Sin duda, la opción más interesante que podemos encontrar aquí, es la serie de opciones que encontramos dentro del mismo programa que nos permite adaptarlo a nuestro gusto.

Youtube Music

Uno de los múltiples ajustes, consiste en poder modificar el tema de nuestro programa a nuestro gusto. Como vemos, contamos con una amplia paleta de colores que nos permite adaptarla al diseño que más nos convenza.

Entre las demás opciones destacan la posibilidad de poder cambiar de canción o aumentar el volumen de la música simplemente situándonos sobre el icono del programa, sin llegar a abrirlo. El primero de ellos mediante los botones de reproducción, y el segundo graduando el volumen mediante la rueda de nuestro ratón.

Además de estas opciones, podremos configurar nuestro teclado con accesos directos para poder hacer todo esto y más aún teniendo el programa minimizado.

Disponibilidad

Podemos hacernos con este útil cliente desde este enlace, y está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

En mí caso lo estoy utilizando como medio de reproducción de música principal cuando uso el ordenador, pero si se echa en falta que la compañía americana creara una aplicación pensada para PC, que nos permitiera disfrutar de las mismas opciones con las que contamos en los dispositivos móviles, como por ejemplo la de poder descargar nuestras canciones para poder acceder a ellas cuando no contemos con acceso a internet.

Y a vosotros, ¿qué os parece este cliente para Youtube Music? ¿Os gustaría que Youtube lanzara una aplicación independiente al navegador web?

Te puede interesar: ¿MERECE LA PENA HACERSE MIEMBRO DE GOOGLE ONE?

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...