Nokia

La palabra “feature” tiene como significado: lo básico para lo que fue creado un móvil, es decir para enviar mensajes y realizar llamadas. Nokia está tratando de recuperar este mercado; y lo ha hecho muy bien en los últimos meses; inclusive de dice que el fabricante finlandés está obteniendo un éxito rotundo gracias a la alta demanda de esta rama de su catálogo.

¿Pero porque se debe tanto éxito? Es una pregunta un poco compleja, pero solo podemos decir que los usuarios siguen apostando por estos dispositivos “Básicos” para tenerlo de forma secundario, pero también están dedicados hacia aquellas personas mayores; en las cuales no terminan de convencerse de un Smartphone. Las razones son muy subjetivas; y quien se está aprovechando de este auge es el mítico Nokia Feature.

Pero el fabricante no quiere quedarse solo con la palabra “feature”, hoy se ha colado un interesante vídeo donde se muestra un dispositivo de este tipo; corriendo interesantes apps que solo era posible bajo el sistema Android, veamos de que se trata.

Nokia feature corriendo Oreo y el asistente de Google

En esta ocasión estamos ante lo que sería un importante vídeo, porque el poder incluir Android haciéndolo compatible con apps que solo es posible bajo este sistema en concreto, es algo increíble y que se agradece mucho. Como podemos contemplar es un móvil feature, que tiene la posibilidad de ejecutar Google Assistant, sin ningún tipo de lag o errores, esto nos sorprende ya que dichos bugs pueden ser una realidad en estos tipos de dispositivos.

Como somos testigos este no ha sido el caso, así que podríamos estar ante una versión de Android realmente optimizado, y lo que se nos viene a la mente es sin duda versión “Go” del robot verde. Sin embargo, aun así, el móvil en cuestión tiene que cumplir unas series de características, para que el software funcione de manera óptima, es decir una RAM y almacenamiento sostenible. Hasta el momento solo podemos apreciar lo avanzado que esta este proyecto de Nokia.

El responsable de difundir este vídeo ha sido @rider95 en la red social steemit.com, dicho usuario también asegura que tendremos más información al respecto para el 15 de octubre. ¿Les suena esa fecha? Para ese día Google tiene un evento de gran importancia, que es la presentación de los nuevos Pixel 4; pero todo indica que veremos más que eso. Solo tenemos que esperar un par de semanas, para desvelar todo lo que nos tiene preparado la firma californiana.

Fuente: PhoneArena

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...