Vincenzo y Giacomo Barbato, son los nombres de dos hermanos originarios de Nápoles, Italia, quienes ganaron una batalla legal que llevó años en contra del gigante norteamericano Apple para llamar a su compañía Steve Jobs.

Aunque los dos hermanos le dieron a su compañía el nombre del fundador de Apple y un logotipo que comparte muchas similitudes con el logotipo de Apple, la corte decidió defender a su marca ya registrada. Los hermanos italianos decidieron darle ese nombre a su compañía en el año 2012, un año después de la muerte de Steve Jobs. 

Antes de crear esta empresa, ellos se mantuvieron creando productos para otras compañías durante años, hasta que en cierto punto decidieron emprender su propia marca de ropa y accesorios. Fue ahí cuando notaron que Apple nunca registró el nombre de su fundador como una marca comercial.

Apple perdió la pelea legal

Cuando la noticia de la existencia de esta empresa con el nombre de su creador llegó a las oficinas de Apple decidieron comenzar una pelea legal.

Pero de acuerdo con la corte, los hermanos no hicieron nada malo,  a pesar de que su logotipo (el cual consiste en una letra J) contiene una mordida y una hoja los cuales recuerdan al logotipo de Apple, eso no representa algún objeto comestible, por lo tanto no puede ser condenado legalmente.

Steve Jobs marca de ropa

¿Un competidor para el iPhone?

Actualmente la compañía Steve Jobs produce ropa y accesorios tales como bolsos, camisetas y jeans. Pero en un futuro, los hermanos italianos que vencieron a Apple tienen las intenciones de expandirse en el mercado electrónico, así que podría llegar a darse el caso de que se lanzara el Steve Jobs Phone para intentar competir con Apple y sus iPhones.

¿Crees que llegue hasta ese punto la compañía Steve Jobs?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...