Xbox One S All-Digital Edition

Tras un tiempo de rumores, finalmente Microsoft ha presentado su nueva Xbox One S All-Digital Edition. Se trata de una versión de la ya conocida One S, cuya única diferencia con la original es que no tiene lector de discos. Aunque a priori pueda parecer que no tiene sentido una consola así, la verdad es que sí lo tiene.

Estamos viviendo una época de cambios en el mundo del videojuego. Y es que parece que comprar juegos en discos físicos tiene los días contados. Cada vez es más frecuente descargarlos de tiendas digitales e instalarlos directamente desde internet sin necesidad de un soporte físico. Además, en los últimos meses se han lanzado varios servicios de suscripción para jugar a un amplio catálogo de juegos. Es el caso de PlayStation Now, de Google Stadia o del propio Xbox Game Pass de Microsoft. Este tipo de servicios te permiten tener siempre a tu disposición los últimos juegos sin pagar por cada uno de ellos individualmente.

Características de la nueva Xbox

La Xbox One S All-Digital está pensada para quienes ven con buenos ojos Xbox Game Pass o prefieren comprar juegos en la Microsoft Store antes que en disco. Su única diferencia con la Xbox One S anterior es la ausencia del lector de discos. Esto significa que es igual de potente, tiene soporte para HDR y puede reescalar juegos a 4K. La gran ventaja está en que es más barata que la One S original. Según Microsoft, va a estar siempre unos 50$ por debajo.

La All-Digital se venderá en una única versión con 1 TB de almacenamiento. Esto supone un cambio frente a la One S convencional que está disponible tanto en 1 TB como en 500 GB. La eliminación de la versión pequeña tiene bastante sentido, al no poder ejecutar juegos desde un disco.

Disponibilidad

La Xbox One S All-Digital Edition estará disponible a partir del 8 de mayo. El precio de salida del único pack disponible por ahora será de 230€. En él se incluyen tres juegos: Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3. Además, el primer mes de Game Pass y Xbox Live Gold tendrá el precio simbólico de 1$.

Es verdad que ahora mismo en comparación con algunos packs de la Xbox One S convencional, la oferta de lanzamiento de la All-Digital no es tan buena. Pero Microsoft ha dicho que con esta nueva consola también ofrecerá otros packs en el futuro, y seguro que eso la sitúa en un precio mucho más competitivo.

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...