váter

Xiaomi es una marca que nació con lema «Bueno, bonito y barato» ya que los productos que sacan son de lo mejor en calidad, con un precio reducido y con un buen diseño, Xiaomi ha sacado desde robots de cocina, pasando por gafas y zapatillas de deporte hasta móviles que por su precio reducido, su calidad de construcción y características, están al mismo nivel que algunos de los gama alta que valen 1000 euros.

Esto es lo que ha hecho a esta firma china tan famosa. No contentos con el éxito que tienen con el sector de los smartphones, y con las ganas de seguir innovando, ahora se atreven con un «Váter», sí, has leído bien un ¡Váter!

¿Que tiene este váter que no tengan los demás?

Pues simplemente que es inteligente, el Smartmi Small Smart Toilet Seat que así se llama este váter fabricado por Xiaomi, tiene un sistema que es capaz de reconocer a la persona que se siente en él mediante WiFi, y de esta forma adaptarse a los gustos de esa persona como por ejemplo controlar la temperatura de la taza y el chorro de agua que utiliza para limpiar las partes íntimas.

¿Como se controlan todos esos parámetros?

Pues bien, todo estos parámetros de controlar la temperatura de la taza y ajustar el chorro de agua se controlan mediante una aplicación específica que se comunica con el retrete de Xiaomi y según el móvil en la que esté instalada la aplicación aplicará unos parámetros u otros.

Ejemplo: Yo tengo la aplicación configurada en mi móvil para que me suelte un chorro de agua durante 3 segundos, y que me ponga la temperatura de la taza a 20 grados y mi novia tiene puesto que le suelte el chorro de agua durante 5 segundos y una temperatura de 25 grados.

Cuando el Smartmi Small Smart Toilet Seat detecte quien de los dos es el que se sienta en la taza mediante el WiFi por el cual se comunica el móvil y el váter, aplicará unos parámetros u otros.

Todo muy bonito, pero, ¿Cuál es el precio?

El precio de salida es de 189 dólares, teniendo en cuenta que estos productos tan innovadores y tecnológicos son caros, este váter de Xiaomi es «asequible» si los comparamos con otros retretes del mercado.

Por ahora se desconoce en que mercados será lanzado el Smartmi Small Smart Toilet Seat de Xiaomi, pero se espera que no salga del mercado asiático ya que el resto del mundo, por lo menos en Europa no estamos muy acostumbrados a ver tanta tecnología para ir al váter.