Principalmente, en la mayoría de los casos, consumimos series y películas vía streaming. Plataformas como HBO, Netflix o Amazon Prime están en su momento dorado con una cuota atractiva. Pero, ¿qué tal si puedes ver unos capítulos de Netflix gratis?.

Se está probando ofrecer los primeros capítulos de algunas series de Netflix gratis

Estamos viviendo la época dorada de las series donde cada año se crean obras maestras. El público tiene una grandísima variedad para elegir qué ver, pero cada una está en una plataforma diferente. Los espectadores normalmente están suscritos a una sola plataforma y van cambiando según qué series desean ver. Esto es malo para las propios servicios de streaming debido a que no tiene un público fiel, si no que cada mes van de un sitio a otro.

Cada año que pasa hay más competencia entre todos y tienen que buscar cosas para que los usuarios se queden suscritos. Netflix se ha visto amenazada por las otras compañías, sobretodo por la que está por llegar, Disney+. Los primeros están buscando una estrategia que capte usuarios. Una de ellas está probándolo en India, consistiendo en la posibilidad de ver el primer episodio de algunas series en concreto, de forma gratuita.

Evidentemente esto está enfocado para usuarios que no están suscritos a Netflix, con la idea de que les guste una serie y quieran seguirla. Por ahora, únicamente se ha probado en la serie producida por Netflix India llamada Bard of Blood. Esto sí se ve que funciona, se extenderá en el resto de países.

Este sistema ya se probó en Colombia y México con la serie española Élite. Con este método pueden conseguir que el público se interese por muchas series y quieran seguirlas en la plataforma. Dado a la cantidad de ofertas que sacan y, por ejemplo, la cuota que sacó Netflix de 3€ mensuales para visualizar series en móviles o tablets, hace que sea muy atractivo.

Tenemos muchas plataformas para visualizar series o películas, pero esto termina por afectar a los usuarios. El público medio, no puede permitirse estar suscrito a Netflix, HBO, Disney+ y Amazon Prime a la vez. Sería un gran dinero gastado mensualmente para una cantidad enorme de contenido. El objetivo es llegar al final a un sistema final con plataformas unidad o alguna solución para que el público no esté cada mes cambiando de plataforma para ver sus series favoritas.

Fuente: ComputerHoy

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...