Microsoft también quiere beneficiarse de Android para Windows 10, y es que últimamente esta dejando de centrarse tanto en sus sistemas operativos y abriéndose a otros nuevos, con compatibilidades y ampliando sus horizontes. Las notificaciones entre Android y Windows 10 siempre han estado entre sus objetivos y ahora parece que llegarán.

Pronto podremos controlar la pantalla de nuestro móvil a través del ordenador, gracias a una nueva app llamada «Your phone». Esta app sirve para pasar fotos desde tu móvil al ordenador, ademas dicha app nos permite visualizar sms y las notificaciones del smartphone.

Comenzaron intentado hacer su sistema operativo móvil pero tras su fracaso, se han centrado en conseguirlo para Android e iOS. La compatibilidad será lo que les haga volver a ser indispensables para los usuarios.

Microsoft ha publicado ciertos detalles especificos sobre su funcionalidad. La función de mirroring de Android a Windows 10 ha llegado primero a la Build 18356 (19H1).

notificaciones Android en windows-10

Que se puede hacer con las notificaciones en Android de Windows 10

  • Nos permite ver nuestras notificaciones del movil en tiempo real mientras estamos utilizando nuestro pc con Windows 10.
  • Se puede elegir que notificaciones ver y cuales no.
  • Podremos borrar de manera grupal o individual las notificaciones.
  • Facilidad a la hora de usar diferentes app con distintas notificaciones.

Requisitos necesarios para usar la aplicación «your phone» en el ordenador

  • Tener instalado Windows 10 con la build 1803 (RS4) o más reciente.
  • Que el teléfono Android cuente con sistema operativo 7.0 o posterior con al menos 1GB de RAM.
  • Tener activado el acceso a notificaciones.

Según anunciaba Microsoft fue lanzado el 26 de Abril, e irá llegando poco a poco a distintos paises pero si quieres ser de los primeros en probarlo puedes pinchar aquí.

También sabemos que no podrás contestar desde Windows 10 por el momento pero esto llegaría tras varias actualizaciones.

Aún falta mucho por pulir, pero esta evolución puede hacernos depender mucho menos del smartphone, sobre todo para aquellos que trabajamos y pasamos muchas horas frente a las pantallas.

Fuente: El Android Libre

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...