google podcasts web navegador

Si tienes un dispositivo iOS y una cuenta de Gmail ahora podrás disfrutar desde tu navegador de los podcasts de Google a través de la versión web de Google Podcasts.

Google acaba de lanzar una página de búsqueda de podcasts. Estamos hablando de la versión web de la app Google Podcasts, desde la que podrás buscar, reproducir y descubrir nuevas sugerencias de programas de radio online.

Así es la versión web de Google Podcasts

pagina inicio google podcasts via web

Desde el pasado mes de marzo, la única forma de acceder a Google Podcasts y reproducir programas de radio era a través de la app disponible para dispositivos Android, dejando totalmente fuera a aquellos que tuvieran un iPhone o iPad. Ahora, a través de la versión web, cualquier persona con acceso a Internet y desde un ordenador o dispositivo Apple, puede buscar programas de radio, reproducirlos y descubrir las recomendaciones de Google basadas en la de otros oyentes.

Para poder acceder a Google Podcasts via web, deberás tener una cuenta de correo electrónico de Gmail. Dicho esto, ya podrás, disfrutar de los programas de radio. Pero, ¿cómo? En tu navegador habitual, preferiblemente Google Chrome, abre la página de inicio de Google Podcasts.

Aquí verás en la parte superior, una barra de búsqueda desde la que podrás buscar los programas que quieras, al igual que en la app de Android. Tras hacer una búsqueda, el resultado superior será la portada del Podcast en cuestión y a continuación, el resto de los resultados que serán el de mostrar “Más episodios” y el de “Resultados de programas”.

Cuando tocas la portada de un canal, verás la descripción de este, la lista de episodios disponibles y un botón de reproducción en la parte inferior, tal y como ves en la siguiente imagen.

reproduccion google podcasts via web

Esta es una forma más rápida de acceder a los programas en lugar de teclear manualmente la URL del podcast en cuestión.

Además, en la página de inicio también podrás ver las sugerencias y recomendaciones de otros usuarios a través de las pestañas “Podcasts más populares” y “Tendencias de Podcasts” por categorías: Sociedad y Cultura, Comedia, Noticias y Política, Deportes, entre otras.

Disponibilidad de la versión web

Esta versión web está actualmente disponible. Funciona muy bien en dispositivos móviles, especialmente, en iPhones y iPads en la que no se puede descargar la app de podcasts de Google.

Sin embargo, si hay que sacarle una pega, es que no muestras las suscripciones a los programas de radio que tengamos, por lo que, no podemos decir que sea una versión de escritorio convencional.

Tendrás que visitar manualmente los programas que escuchas, bien desde la página de inicio o, si no lo encuentras ahí, buscarlo desde la barra de búsqueda para reproducir nuevos capítulos. Eso sí, una vez que estés dentro del canal, te mostrará los programas que ya has escuchado.

¿Qué te parece la versión web de Google Podcasts? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir el post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.

Fuente: 9to5Google