Vídeo Grupal en Amazon Prime Video cómo probar

Para nadie es un secreto que el streaming se ha convertido en una herramienta importante estos últimos tiempos; y más debido a la pandemia por coronavirus. Es por ello que el ofrecimiento de más y nuevas funciones es fundamental para posicionarse como una plataforma de preferencia. Y tal cual es lo que hace Amazon al traer a su servicio de Prime Video: la nueva función de «Vídeo Grupal»; la cual llega a España para compartir en directo con tus amigos o familiares.

En pocas palabras, ahora podremos mirar cualquier programa compatible (entre miles de películas o series, de acuerdo a la compañía) y tener abierto un chat al mismo tiempo dentro de la plataforma de transmisión; para comentar acerca del programa que estás viendo. Es algo similar a lo que Disney+ ya está probando en nuestro país; solo que en el servicio de la Casa de ratón no existe todavía un chat oficial, sino que solo podemos enviar emojis a través del canal.

Hasta 100 personas pueden chatear en esta nueva función de Amazon Prime Video

La inclusión de esta nueva función dentro de la plataforma en streaming del gigante de comercio electrónico, cuenta con un par de características bastante a su favor. En primer lugar, Amazon destaca que Vídeo Grupal es una adición a la suscripción de Prime Video sin ningún costo extra; además que no es necesario descargar algún complemento.

De igual manera, comentarte que dentro de esta función también podemos conectarnos con una cantidad de hasta 100 personas para chatear en tiempo real; al mismo tiempo que estamos reproduciendo el contenido. Bien sea mientras comentamos lo que vemos, o bien de cualquier otra cosa de lo que queramos hablar. Dicha cantidad de personas solo pueden conectarse a la transmisión a través de un enlace, que el anfitrión (puedes ser tú mismo/a) comparte para los demás.

Asimismo, Amazon señala que la función de Vídeo Grupal realiza una reproducción sincronizada en todos los equipos a los cuales están conectados los participantes; para así mantener exactamente la misma transmisión en todas las pantallas. Además que el contenido que se muestra, es controlado en todo momento por el anfitrión de la sala.

¿Cómo comenzar a usar Vídeo Grupal?

Como te decimos, esta es una función añadida a nuestras cuentas sin necesidad de ningún complemento; la única condición que deben tener los usuarios es (obviamente) estar suscritos a Amazon Prime Video. A partir de allí, solo debes realizar los siguientes pasos:

1. Inicia sesión en Prime Video.
  2. Busca una película o serie para mirar.
  3. Pulsa sobre el icono de «Vídeo Grupal» abajo del botón de Play (en las series la función está en la lista de episodios).
  4. Escribe un nombre que quieras usar para chatear.
  5. Acción seguida se abrirá una ventana en la parte derecha de la pantalla con dos pestañas: «Chat» y «Configuración».
  6. Pulsa en la pestaña «Configuración» para copiar y compartir el enlace de invitación con el cual tus amigos y familiares se unirán a la transmisión.
  7. Una vez estén todos en la trasmisión, el anfitrión podrá comenzar a reproducir, pausar o rebobinar el contenido a la vez que todos pueden escribir en la pestaña de «Chat».

Así pues, vale la pena acotar que “Vídeo Grupal” está actualmente disponible para navegadores de escritorio (a excepción de Safari); pero según la compañía, pronto llegará también a las aplicaciones móviles y TV. Asimismo, recordando que en el chat de este Amazon Prime Video pueden estar hasta 100 personas hablando y enviando emojis; por lo que la experiencia podría compararse con cualquier app de mensajería.

Fuente| amazon