video llamadas de Duo

Algunos usuarios de Android pueden ahora recibir videollamadas de Duo sin tener la aplicación instalada gracias a las aplicaciones de mensajería con Instant Apps. Éstas permiten a las aplicaciones de mensajería mostrar versiones de vista previa, las cuales pueden utilizar los usuarios para comunicarse. Google Allo ha usado estas herramientas desde su lanzamiento en 2016.

Google ha experimentado con algunas aplicaciones para ser utilizadas aún cuando no están instaladas, el ejemplo más popular son las Instant Apps; una solución basada en la web que carga las aplicaciones a medida que accede a diferentes partes de ella.

Googletiene otra solución, denominada App Preview Messaging, la cual fue lanzada desde 2016 dentro de los servicios de Google Play, le permite a los usuarios recibir mensajes de ciertas aplicaciones sin tenerlas en el dispositivo, como decíamos Allo lo utiliza desde su lanzamiento y ahora las videollamadas de Duo lo hacen también.

Mensaje Vista previa Allo y Duo
Imagen de Android Police

Google busca ganar usuarios en Duo con esta característica

Google parece haber activado el interruptor en una reciente actualización, pues varios usuarios sin la app Duo, han reportado recibir videollamadas por parte de esta aplicación.

Las llamadas comienzan con el «toc-toc» (un video con una vista previa de como son las llamadas), como se lo harían normalmente. Los usuarios pueden responder, ignorar o silenciar el tono justo como se haría en una llamada de voz regular.

Sin embargo, algunos usuarios no están de acuerdo con esta nueva incorporación. Este es el resultado de una llama de Duo sin tener la aplicación instalada.

Si se decide contestar la llamada, los usuarios pueden chatear y seleccionar cual cámara utilizar. Una notificación persistente se muestra en la parte superior, por medio de la cual podrán regresar a la llamada en caso de regresar a la pantalla de inicio o a cualquier otra aplicación. Google también le da a los usuarios una manera fácil de bloquear a una persona de la videollamada.

El inconveniente más importante, es que no puedes iniciar tú mismo una llamada de Duo sin tener la app instalada. Pues Google está apostando a que una vez recibes una llamada de Duo, querrás instalar la aplicación personalmente. Es claramente una jugada que podría incrementar los usuarios activos de Duo, incluso si se trata de un método de adquisición un poco artificial.

 

No todos pueden gozar de las videollamadas de Duo sin tener la aplicación instalada

Si tienes la aplicación Duo instalada, hay solo un grupo selecto de personas con las que puedes iniciar estas llamadas. Todos los usuarios de iPhone o Windows Phone están fuera de este grupo, pues está disponible solo para dispositivos Android. Aunque al parecer no todos los usuarios Android pueden ser elegidos, pero por el momento se desconoce, los criterios que utiliza Google para agregarlos o no a la lista.

Allo y Duo

Google prometió cuando se lanzó la aplicación de mensajes con vista previa que se movería más allá de las aplicaciones de Google. Aunque al parecer no parece haber pasado aún. A día de hoy, hay toneladas de aplicaciones de mensajería que cuentan con una plataforma propia que podrían beneficiarse de esta característica. Esperamos que Google les permita unirse a la diversión lo más pronto posible.

¿Qué te parece la propuesta de Google de poder llamar sin consentimiento a través de una aplicación no instalada?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...