Local Guide

Recientemente publicamos un artículo que dio bastante de lo que hablar sobre cómo obtener 100 GB gratis en Google Fotos siendo un «Local Guide» o guía local. Ayer me llegó un correo publicitario para el Google SUMMIT 2017 en San Francisco y de cómo puedo ir con la mayoría de gastos pagados. Aquí te explico todos los detalles al respecto además de cómo participar.

¿Que es Google Summit?

Para comenzar te explicaré de forma resumida lo que es este evento de la mano de Google, no es nada menos que una manera algo especial de recompensar a la gente que ha alcanzado el máximo nivel en la ya más que conocida Google Maps realizando reviews de lugares, dicha menera es invitándolos a su sede en Estados Unidos. Este evento ya tuvo lugar en 2016 y desde luego es una experiencia que única y que probablemente no vuelvas a vivir.

Cómo participar en la convención

Para participar deberás ser Local Guide nivel 5 y mandar un vídeo de un minuto mostrando tu personalidad, sin nada de efectos especiales ni extravagancias. Puedes ver cuando abren el periodo de solicitud accediendo a la página oficial con toda la información y acaba el 24 de Abril, por lo que deberás darte prisa para alcanzar el nivel 5 si aún no usas esta herramienta y poder optar a una de las 150 plazas que Google pone a disposición de personas de todo el mundo.

Local Guide

Cabe decir que tendrás que tener al menos 21 años de edad debido a que esta es la edad mínima en EEUU para consumir bebidas alcohólicas, tendrás que tener la habilidad para comunicarte en inglés, nada raro y algo muy lógico desde mi punto de vista y por último, tener muchas ganas de conocer gente y explorar todo el Campus de Google y sus alrededores en San Francisco. El gigante de los buscadores valorará tu petición atendiendo a tus habilidades y constacia cómo Local Guide y a través de sus foros oficiales.

*Si quieres saber cómo funciona el programa «Local Guides» te recomiendo visitar el post de mi compañero Dani, en el que todo esta muy bien explicado.

¿Realmente uno tiene opciones de  ir siendo un buen Local Guide?

Desde mi punto de vista es algo complicado, pero si llevas algún tiempo usando esto y eres constante y activo por probar no se pierde nada. Es más, si eres elegido la experiencia que te llevas es única y sin duda alguna conocerás a gente con tus mismos intereses y gustos. Por otro lado me parece una buena forma de incentivar el uso de esta funcionalidad de una forma creativa e inteligente.

Te recuerdo que toda la información y preguntas frecuentes se encuentran disponibles haciendo click aquí.

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...