VIVO

El mercado de la telefonía móvil nunca para. Es, gracias a esto, que hemos podido ver alianzas de lo más variopinto. De hecho, para los meses venideros, se espera toda una caterva de anuncios más que sorprendentes, en gran parte motivado por el ascenso del 5G. Los chipsets que incorporan módems preparados para el uso de este tipo de conectividad son bastante caros y escasos en la actualidad. Contamos con un escaso número de fabricantes en la actualidad que los incorporen, quedando relegados a las alternativas propuestas por Huawei, Qualcomm y Samsung. Hoy os venimos a hablar precisamente de esta última dado que, según apuntan los rumores, será la encargada de proporcionar el SoC a uno de los próximos terminales de VIVO.

Te puede interesar: ¿MERECE LA PENA USAR UNA VP

VIVO y Samsung, ¿El principio de una buena relación?

En los últimos años, el fabricante chino VIVO había apostado de forma mayoritaria por los procesadores del gigante estadounidense Qualcomm, dándole esto un muy buen resultado. Sin embargo, de cara al salto que supondrá el 5G, la compañía aún no cuenta con SoC de gama media o media-alta para dar vida a un terminal de precio “comedido” equipado con esta tecnología. Es aquí donde entra Samsung y su Exynos 980, un SoC con aspiraciones de gama media-alta, equipado con un módem 5G (ofrece velocidades de descarga de hasta 2.55 Gbps), una NPU y fabricado en 8nm.

A nivel de potencia, contamos con un procesador Octa Core (con dos núcleos a77 y otros seis a55), que presumiblemente cumplirá de manera más que holgada con las pretensiones de la gran mayoría de los usuarios. Por otra parte, en lo que a la GPU se refiere, contamos con la Mali G76 MP5 que, sin ser extremadamente potente (debido a que no es la configuración más top de dicha GPU), nos garantiza una buena experiencia en la mayoría de los juegos Android actuales. Contando con todas estas virtudes, no es de extrañar que VIVO haya apostado por el SoC de Samsung para su primer terminal de gama media con 5G.

¿Qué nos depara 2020?

Resultado de imagen de qualcomm snapdragon 5g

El caso es que parece ser que Samsung, por medio de este terminal de VIVO, será la primera compañía que de el salto a la gama media en lo que a incorporar 5G se refiere. Sin embargo, no es de extrañar que Qualcomm o Huawei estén trabajando duramente en sus SoC de gamas más inferiores a las que han presentado hasta el momento y veamos gran cantidad de terminales de precios variados equipados con esta tecnología. Desde ClubTech.es os mantendremos informados al respecto.