Vivo Y3s es oficial

Hace pocos minutos se presentó el Vivo Y3s, un equipo que va destinado a cubrir la gama de entrada. Me parece que debemos destacar la gran importancia de mantener móviles económicos y modestos en el mercado, actualmente son muchos los fabricantes que se dedican a crear estos tipos de dispositivos. Sin embargo, y esto hay que decirlo ya no tienen la misma relevancia que en el pasado; es por ello que hemos visto una baja considerable de lanzamientos.

Pero lo que en verdad pasa aquí es que la gama media se está llevando el foco de todo, donde vemos Smartphone con unas características increíbles; por un precio que en ocasiones no superan los 200 euros. Para mí ya eso es atractivo sin dudas, pero la firma China quiere seguir explorando su mercado; y creemos que el Vivo Y3s es un terminal necesario para aquellos que no quieren gastar demasiado, para renovar su viejo dispositivo.

Este móvil apunta hacia un mercado de personas mayores, o para aquellos que nunca han tenido un Smartphone; el cual les pueda rendir para redes sociales, multimedia, llamadas, y algún juego que no exija demasiado. Esto se los décimos porque las especificaciones que veremos a continuación, son realmente modestas, pero sin quitarle mérito alguno; vamos a conocer a detalle de que se trata todo esto.

Vivo Y3s un terminal estándar donde lo veas

Vivo Y3s es oficial

Vivo Y3s cuenta con un apartado físico el cual es todo un estándar en el mercado actual, un formato de pantalla con la integración del notch en forma de gota. Su parte trasera tiene ese efecto brilloso que desde lejos tiene una pinta de que será un imán para las huellas; aunque no estamos del todo seguro si esto es gracias al plástico pulido, que tiene como objetivo simular el cristal. Hablando de lo técnico, aquí tenemos un panel LCD de 6,35 pulgadas; y una resolución HD+. Aunque la resolución no destaca mucho, puede que hayan recortado su calidad para abaratar los costos lo más que se pueda.

Como podemos observar en la parte trasera tenemos una configuración de cámaras que están agrupadas en vertical, un diseño muy usado desde hace un par de años. Los sensores que reposan aquí tienen una capacidad de, 13 megapíxeles la principal, 8 megapíxeles el Gran Angular, y el último de 2MP para el medidor de profundidad. No nos podemos olvidar de la cámara selfie, de 8 megapíxeles.

Es evidente que el apartado fotográfico es algo recortado en muchos aspectos, pero creo que nos dará muy buenos resultados en condiciones de luz adecuadas; todo lo contrario, si lo exponemos de noche, los efectos pueden ser catastróficos.

Un chip Mediatek reconocido bajo una autonomía increíble

Vivo Y3s es oficial

El procesador elegido por la empresa es el Helio P35, un chip que fue presentado en el 2018; y que actualmente se encuentra en muchos móviles del mercado. A pesar de esto, podemos decir que el Smartphone va a funcionar de forma idónea; pero sin exigir demasiado como ya hemos dicho en anteriores párrafos. Ahora bien, este le acompaña una RAM de 4GB y un almacenamiento único de 128GB. La configuración de almacenamiento ha superado mis expectativas, ya que en estos casos normalmente los móviles suelen llegar hasta los 64GB; sin duda ha sido una verdadera sorpresa.

Su autonomía también es realmente sorprendente, ya que guarda en su interior una batería de 5.000mAh, lamentablemente la firma no menciona nada con respecto a una carga rápida; siendo un poco tedioso el cargar una batería de tal capacidad; esto es un punto el cual debemos hacer mención; también es necesario decir que el puerto de carga es MicroUSB siendo más lenta su recarga total.

Otro aspecto que en verdad no se puede apoyar, es la versión en la que llega. El Vivo Y30s viene con Android 9, no teniendo ninguna justificación ante esto; ya que actualmente ya hay móviles que están recibiendo Android 11, así que en este apartado mínimo esperábamos Android 10; creo que sería lo más adecuado a estas alturas. Por lo demás tenemos, 4G, Bluetooth 5.0, Wifi 5, GPS, GLONASS, sensor de huellas. En fin, todo lo que un Smartphone debería tener, pero vemos que han recortado ciertos puntos que a mi parecer no fue lo más inteligente.

En cuanto al software han cometido uno de los mayores errores, no entendemos porque han lanzado un móvil con Android 9 en sus espaldas, es algo que en verdad no tiene ningún sentido; solo esperemos que pronto reciba una actualización para tratar de remediar todo esto.

Precio y disponibilidad

El Vivo Y30s ya está disponible en China (país natal) no sabemos si éste terminará llegando a España, ya que por fin ha aterrizado de forma oficial. En cuanto a su precio, este dispositivo lo vamos a poder encontrar por 150 euros al cambio, es decir que probablemente este sea más caro si se hace oficial aquí. Sin dudas, en el mercado actual Realme y Xiaomi ofrecen mejores dispositivos en rangos de precio similares; así que en este sector la firma Vivo la tiene realmente difícil.