Volvo Android Automotive

El fabricante sueco Volvo, es una de esas compañías automotrices que se dedican a la fabricación de todo tipo de vehículos; desde autos hasta camiones y autobuses. Pero no solo eso, sino que también es conocido por la implementación de novedosos sistemas en ellos; y es así como ahora han presentado su primer coche con sistema operativo Android Automotive.

Pero no debemos confundir «Android Auto» con «Automotive». Pues, el primero permite operar el panel de control principal del vehículo a través de un móvil Android; mientras que el segundo se trata de un sistema integrado al coche totalmente independiente al móvil.

Android Automotive como sistema de infoentretenimiento

Volvo auto

El nuevo automóvil de la compañía que incluirá este novedoso sistema de Android Automotive es el Volvo XC40; un coche eléctrico inmerso en la tecnología más actual. Y que gracias a esta última implementación, ahora ofrecerá un sistema autónomo de información y entretenimiento.

Así como lo señala Henrik Green, Director de tecnología de Volvo Cars: «Finalmente le brindamos la misma experiencia en su automóvil a la que está acostumbrado en su teléfono, pero adaptada para una interacción segura mientras conduce«.

En ese sentido, que este sistema operativo Android Automotive en el automóvil de Volvo, permitirá a los usuarios poder instalar y ejecutar aplicaciones en el mismo vehículo; proporcionando así una interfaz de usuario coherente con el marco de Android, y sin tener que dirigirnos a nuestro móvil para hacerlo.

Tecnologías de Google integradas en el Volvo XC40

Por tratarse de un sistema operativo, Android Automotive también tiene (evidentemente) una tienda de aplicaciones; en este caso obvio: Google Play Store. Además del Asistente de Google y Google Maps que también vienen incorporadas.

Android Automotive

Una de las ventajas de ello, es que por medio de Google Assistant podemos usar únicamente la voz para controlar las funciones del Volvo XC40; como la temperatura, reproducir música o seleccionar un destino. Sumado a que también desde el coche podemos controlar nuestros dispositivos inteligentes que están conectados en el hogar.

Asimismo, Volvo resalta que es la primera compañía automotriz en asociarse con Google para crear este nuevo sistema de infoentretenimiento. De esa manera, señalan que la tecnología y los servicios desarrollados por ambas empresas estarán integrados en el coche; en tanto que las demás apps (música, comunicación o medios adaptados para automóviles) estarán disponibles para descargar desde Google Play.

Así pues, el fabricante sueco ha informado que será este 16 de octubre 2019 cuando se muestre completamente al público el nuevo coche eléctrico Volvo XC40; con sistema operativo Android Automotive. Cuya meta de la compañía es seguir evolucionando y mejorando sus servicios automotrices conectados.

Fuente| volvocars