op5t

Han hackeado la web de OnePlus y la compañía no permite el pago con tarjeta desde su web. Pero no es tan grave como parece. Te decimos porqué.

El hackeo ocurrió en noviembre, si has comprado tu OnePlus en esa fecha o posteriormente, toma precauciones

Batería OnePlus 5T

Lo hecho, hecho está, pero OnePlus ha quitado la opción de comprar con tarjeta desde su web, ahora solo se permiten pagos mediante PayPal, método el cual siempre vamos a recomendar para compras online debido a que podemos recuperar nuestro dinero fácilmente.

OnePlus está investigando el hecho, es más, ha lanzado un breve comunicado aclarando que no ha existido robo de datos y que están investigando sobre lo sucedido para ver porqué algunos usuarios han experimentado anomalías en sus cuentas bancarias.

En el foro de OnePlus además, una encuesta ha demostrado que 180 personas han detectado compras no efectuadas por ellos después de comprar en la tienda de OnePlus, el caso más curioso es de un usuario de Estados Unidos que ha recibido en su estado de cuenta una orden por USD 200 en una popular cadena de pizzas.

¿Qué precauciones tomar? Pues, verificar tu estado de cuenta, que no exista nada extraño que no hayas comprado tú, cambiar las claves de tus correos, banca en línea o si usas un PIN también cambiarlo y no mucho más.

Recordemos que OnePlus afirma que la base de datos no ha sido hackeada, pero para ello debemos esperar a la conclusión de su investigación sobre este hecho.

Si vais a comprar en Internet usa PayPal y no expongas tus datos

Quizá el consejo del titular parezca bastante cliché, pero es tal cual, si compras por Internet asegúrate que la tienda acepte PayPal, es un método seguro y confiable que permite recuperar el dinero ‘por si algo sale mal’ además de que (sinceramente lo decimos) es sumamente cómodo de utilizar.

Si bien es cierto que algunas tiendas (como AliExpress) no permiten comprar con PayPal en la totalidad de sus artículos en estos casos es sencillo, verifica que los vendedores tengan muchas estrellas y buenos comentarios, nada más.

Te puede interesar > OnePlus 5T tras 31 días

Ahora te preguntamos a ti ¿has comprado en la tienda OnePlus recientemente? ¿Tuviste alguna anomalía en tu estado de cuenta? Déjanos tu comentario.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...