wereables

La respuesta a esta pregunta no sera unánime. Habrá quienes opinen que estos dispositivos tienen muchos posibles usos y quienes les vean poca utilidad. Este planteamiento surge después de ver los últimos wereables lanzados.

Apple Watch Series 3

En la presentación de Apple a parte de los nuevos Iphone pudimos ver como esta renovaba su famoso reloj. Según esta, el wereable mas vendido en el mundo. En cuanto a la apariencia vemos que el dispositivo no ha cambiado mucho. Entre las características de este nuevo dispositivo podemos observar como se enfoca más a un uso deportivo, resistencia al agua de 50 metros, GPS, altímetro, la disponibilidad de llevar tu música en la muñeca, una nueva app de entreno

Samsung Gear Sport y Gear Fit 2 Pro

Estos dispositivos los vimos en el IFA de Berlín y al igual que él de Apple, estos dispositivos son una evolución de sus anteriores wereables pero mas orientados al deporte. Entre sus características contamos con una mayor resistencia al agua, 50 metros, la posibilidad de llevar tu música en Spotify y lo más destacable la integración de Speedo, una aplicación para registrar el ejercicio durante la natación.

Visto lo visto…

Tras observar estos últimos dispositivos presentados vemos como esta linea de productos se van adentrado cada vez mas en el sector deportivo que en el propio uso cotidiano. Esto es lo mas lógico ya que vemos que aunque los wereables cada vez tienen mas interacción con las notificaciones, llamadas y hasta el uso independiente, sin la necesidad de estar conectado al smartphone, pero este no esta siendo su principal reclamo.

Otra característica importante son las colaboraciones de las compañías con marcas deportivas, véase el ejemplo de Apple con Nike que ya lleva haciendo varias generaciones o Fitbi con Adidas en su nuevo Fitbi Ionic.

Resultado de imagen de apple watch serie 3 nike

Resultado de imagen de fitbit ionic adidas

Wereables low cost

Estos son nada mas y menos que una competencia feroz para los wereables mas completos y «caros», por un precio mínimo miden nuestro ritmo cardíaco, nuestros pasos, el sueño…

Resultado de imagen de xiaomi mi band dos

Un claro ejemplo de ello es la Xiomi Mi band 2, un dispositivo que podemos encontrar por menos de 20 euros con caracterices cómo su medidor de frecuencia cardíaca, su registro de los pasos dados, una buena autonomía, hasta 10 días de uso, y cabe destacar su certificación IP67.

Resumiendo, los dispositivos orientados al deporte son cada vez mas y a un precio cada vez inferior, esto junto con el escaso éxito de los wereables esta haciendo que veamos como cada vez las grandes marcas estén orientado sus dispositivos hacia este sector.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...