actualizaciones de estado

El último año, WhatsApp ha estado intentado llevar la aplicación de mensajería instantánea a otro nivel. Expandiéndose más como una aplicación de redes sociales. WhatsApp es, posiblemente la aplicación más utilizada en el mundo, este se ha estado reinventando últimamente pues, anunció una nueva función. La aplicación señaló, una forma nueva de actualizaciones de estado, en el que sus usuarios ahora tienen la opción de publicarlos en textos coloridos, y hacerle un fondo o fuente brillante de manera algo similar a Facebook.

Lo nuevo que trae WhatsApp

Actualizaciones de estado más coloridas

 

actualizaciones de estado
WhatsApp

El estado de WhatsApp, es una característica con una idea básica similar a Snapchat. Se trata de una novedad que permite al usuario compartir fotos y ahora incluso textos con amigos y familiares. La carga se quita automáticamente después de 24 horas. Después, el usuario debe realizar la actualización de nuevo. Hasta ahora, los usuarios sólo podían compartir imágenes en la pestaña Estado, pero con el reciente anuncio WhatsApp también agrega la posibilidad de compartir actualizaciones basadas en texto.

La función se lanzó tanto para usuarios de iPhone y Android. Así como la posibilidad de ver actualizaciones de estado de WhatsApp en la versión web de la aplicación. Los usuarios tienen la opción de actualizar sus estados de texto seleccionando el color de fondo y la fuente o poner un emoticono. Además, Las imágenes que muestran el estado, también mostrarán enlaces. En cuanto a la interfaz contará con dos iconos en la sección de estados: El primero con una cámara, para subir fotos y vídeos, el segundo con un lápiz, es el que pulsaremos para probar la nueva función.

Otras novedades que quizá no conocías

Controlar la privacidad del Estado

El usuario puede controlar quienes ven su estado. Para ello, ve a la configuración de privacidad de WhatsApp y ahí encontrará la opción de elegir las personas que recibirán su actualización.

actualizaciones de estadoHay tres opciones: “mis contactos”, “contactos excepto” y “sólo compartir con”. Toque el icono de ojo situado en la parte inferior de cualquier actualización de estado para ver una lista de contactos que han visto su actualización. Cuando vea la actualización de estado de alguien, hay un botón de respuesta, por lo que puede comentar cualquier foto, video o GIF. Una vez que toque la respuesta, su mensaje será enviado al chat de WhatsApp con una miniatura de la actualización de estado.

Botón de Recuperación de WhatsApp

Esta es sin lugar a duda la opción que todos estamos esperando, la función de borrar mensajes en WhatsApp ya es una realidad. La característica fue descubierta recientemente en el teléfono de Windows para los usuarios beta. El botón de revocación permitiría a los usuarios eliminar los mensajes enviados desde ambos extremos. Aparentemente, los mensajes enviados en un plazo de 3 o 5 minutos sólo pueden ser borrados. Según rumores WhatsApp activará la función revocar en la versión 2.17.30+ de la aplicación. Actualmente contamos la versión 2.17.190 de WhatsApp.

WhatsApp finaliza la compatibilidad con BlackBerry y los teléfonos Nokia antiguos

¿Para qué dispositivos dejará de funcionar WhatsApp? WhatsApp terminó su soporte para los sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia S60 el 30 de junio. La compañía ha señalado que los sistemas operativos móviles están obsoletos y no ofrecen el tipo de capacidades que podrían ayudar a WhatsApps a expandirse en el futuro.

En general, parece una actualización bastante alegre y divertida, y más si eres un experto en el manejo táctil. Cabe destacar que, aunque tengamos la última versión disponible en WhatsApp instalada o la última beta incluso, puede que no nos salga la opción. Pues esto va por parte del servidor pero, ¡calma gente!. Es solo cuestión de tiempo. Como vez, es una función de Facebook que se trae WhatsApp intentando que los estados tengan mucho más éxito de lo que ya tienen, puesto que se usa mucho, tomando en cuenta los cientos de millones de usuarios a nivel mundial que usan WhatsApp.

Fuente: WhatsApp Web