Whatsapp

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea con un mayor número de usuarios activo y ahora ya sabemos que está trabajando para integrar una nueva función en su aplicación: la posibilidad de enviar mensajes de que autodestruyen.

Whatsapp permitirá enviar mensajes que se puedan borrar pasado un cierto tiempo

Desde su compra por parte de Facebook, Whatsapp ha ido incorporando cada vez más funciones para no perder usuarios respecto a su mayor competidor, Telegram.

Una de las últimas funciones que incluyó en sus versiones Beta fue la de poder ocultar sus estados, tal como os contamos en este artículo.

Ahora gracias a la web WaBetaInfo hemos conocido que Whatsapp está trabajando para que podamos enviar mensajes que se autodestruyan.

Esta nueva función de WhatsApp, que ya está disponible en Telegram desde hace algún tiempo, nos permitiría enviar mensajes que caducarían al pasar un periodo de tiempo.

Según esta filtración, esta nueva función ya se encuentra en desarrollo y se implementaría en los grupos y no en los chats personales, por lo menos en un primer momento.

En cuanto al intervalo de tiempo tras el cual se destruirían estos mensajes por el momento solo habría dos opciones: 5 minutos y una hora, aunque lo más probable es que cuando empiece a funcionar podamos elegir entre más opciones de intervalos de tiempo.

¿Cómo funcionarían esta nueva función?

El funcionamiento de estos mensajes de Whatsapp que caducan sería muy sencillo ya que los administradores de los grupos podrán configurar que los mensajes se autodestruyan o caduquen al pasar un periodo de tiempo.

De este forma, el mensaje o mensajes elegidos se borrarán automáticamente pasado el tiempo escogido, sin que aparezca en el chat del grupo ninguna notificación de “mensaje borrado”, como sí aparece en la función actual de borrado de mensajes en Whatsapp.

Lo que todavía no sabemos a ciencia cierta es cuándo empieza a contar el tiempo para que el mensaje se borre ya que en otras aplicaciones este tiempo empieza cuando la persona lee el mensaje pero esta función se va a implementar en grupos donde varias personas pueden leer dicho mensaje.

Lo más lógico sería que el tiempo para que el mensaje caduque empiece en el momento en el que se publica dicho mensaje en el grupo pero tendremos que esperar para saber cómo funcionará esta nueva característica.

¿Qué os parece esta nueva función de Whatsapp? ¿Creéis que puede ser realmente útil? Esperamos todas vuestras opiniones y comentarios al respecto en este mismo post.

Fuente| WaBetaInfo

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...