whatsapp

Como ya hemos comentado muchas veces, en el terreno de las aplicaciones de mensajería instantánea existen dos referentes claros: WhatsApp y Telegram. Sin duda, se trata de las dos principales alternativas a la hora de conversar en tiempo real con nuestros contactos. Y aunque están presentes en prácticamente la totalidad de los smartphones de todo el mundo, principalmente gracias a las oportunidades que ofrecen, aún les queda mucho camino por recorrer en lo que a ser perfectas se refiere.

La gestión de los grupos, una de las eternas tareas pendientes de WhatsApp

En este sentido, una de las grandes tareas pendientes que tiene WhatsApp es la gestión de los grupos. En la actualidad nos encontramos en un momento en que la privacidad de los usuarios es una de las obsesiones de todas las compañías. Es por ello que cada vez más aplicaciones trabajan en crear una política de privacidad lo más férrea posible, y WhatsApp parece ser la siguiente en sumarse al carro.

Los grupos de WhatsApp suponen, a menudo, quebraderos de cabeza. Estamos acostumbrados a que se nos pueda añadir a cualquier grupo sin tener en cuenta nuestra opinión, y eso molesta. Es cierto que de entrar en uno en el que no queramos estar, es tan sencillo como salirse instantáneamente. Pero esto no deja de ser una solución a medias, que la propia compañía quiere solventar de una vez por todas.

whatsapp

Al parecer, sus desarrolladores están trabajando en la opción de que nosotros mismos podamos elegir quién puede agregarnos a grupos de manera automática, e incluso establecer que nadie pueda hacerlo sin nuestra aprobación.

Primero llegará a iOS y, después, a Android

Las nuevas funciones, que llegarán próximamente a iOS y, posteriormente, a Android en forma de betas, nos ofrecerán la posibilidad de establecer estos ajustes, de modo que cuando alguien nos introduzca en los polémicos grupos, recibiremos una invitación con una vigencia de 72 horas. Así, durante dicho período daremos luz verde (o no) a entrar en ellos.

Sin duda, se trata de un añadido que debería de estar presente desde hace ya bastante tiempo en WhatsApp, pero que igualmente es de agradecer. Como decimos, será en las próximas betas cuando lo veremos en acción, y no será hasta dentro de algunas actualizaciones oficiales cuando lo veremos de forma global. Pero si tenemos en cuenta cómo esta app suele hacer las cosas, es cuestión de semanas, sino días, que llegue.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...