Whatsapp

Si hace unas semanas en este artículo os contaba la llegada del modo oscuro a WhatsApp con Android 10, ahora hemos sabido que el cliente de mensajería nos permitirá en un futuro cercano decidir quién puede añadirnos a un grupo y quien no.

WhatsApp nos permitirá evitar que ciertas personas nos añadan a grupos

En los últimos meses estamos viendo como están llegando cada vez más funciones a Whatsapp y cómo se van filtrando otras novedades que llegarán próximamente.

Una de esas nuevas funciones de la que más se está hablando es la posibilidad de evitar que cualquier persona pueda añadirte a un grupo.

WhatsApp lleva trabajando desde Febrero para poder implementar esta función y en el mes de Abril parecía que ya estaba lista pero finalmente esta funcionalidad solo se implementó para los usuarios de esta aplicación en La India.

Ahora gracias de nuevo a los compañeros de WaBetaInfo sabemos que Whatsapp sigue trabajando en esta funcionalidad pero con una leve variación: no podremos evitar que cualquier persona nos añada a un grupo sino tan sólo alguno de nuestros contactos.

Así funcionaría este bloqueo para que ciertos usuarios no nos puedan añadir a grupos

Para poder evitar que uno o varios contactos nos puedan añadir a nuevos grupos de Whatsapp se habilitaría un nuevo apartado dentro de los ajustes de privacidad que se llamaría Grupos donde podríamos decidir quién nos podía añadir a un grupo y quién no.

Por lo que sabíamos hasta ahora dentro de este nuevo apartado podíamos elegir entre cualquier persona, tus contactos o nadie y si alguien intentaba añadirte a un grupo recibirías una invitación por privado que caducaría a las 72 horas.

Whatsapp

Pero ahora las opciones de este nuevo apartado se han modificado y tan sólo nos permite elegir entre cualquier persona, mis contactos y mis contactos excepto..

Esta opcion de «mis contactos excepto» ya está presente en otros apartados de privacidad como el de los estados de WhatsApp.

Esta variación en esta nueva funcionalidad lo que provoca es que no podremos bloquear a todos los contactos de una vez sino que tendremos que indicar que contactos no queremos que nos puedan añadir a un grupo.

Esta opción no está activa por el momento aunque todo parece indicar que no tendremos que esperar mucho para poder tenerla disponible en nuestro menú de WhatsApp.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad de WhatsApp? ¿Os suele pasar que os añaden a grupos en los que no queréis estar? Esperamos todas vuestras opiniones y comentarios en este post.

Fuente| WaBetaInfo

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...