WhatsApp Spam

Hoy en día, el spam es un fenómeno muy extendido, y desafortunadamente también está presente en WhatsApp. ¿Cuántas veces te han enviado un mensaje totalmente falso? Demasiadas veces, y algunos sobre atentados que no son agradables de recibir, y menos si son falsos.

WhatsApp quiere mantener su aplicación libre de spam, y es por ello que puede que pronto veamos incluido una herramienta que detectará noticias falsas. Cuando un nuevo contacto desconocido envía un mensaje, WhatsApp le pregunta si este es un mensaje de correo no deseado: si es así, WhatsApp le pide que presione el botón «Informar», de modo que WhatsApp bloqueará el contacto si reciben muchos informes.

Así es como WhatsApp combatirá el spam

Informes sobre un nuevo sistema de notificaciones que advierte a los usuarios de WhatsApp que están en riesgo al reenviar mensajes de spam han aparecido en varias fuentes. Cada vez que el sistema detecta que un mensaje «se ha reenviado muchas veces», comenzará a advertir a los usuarios de WhatsApp que el mensaje podría ser no deseado.

Desafortunadamente, el tema de las noticias falsas se ha convertido en la norma en estos días y WhatsApp aún no es una plataforma para no verse afectada por este problema. Transmitidos mayormente a través de mensajes de spam en la plataforma de WhatsApp, las noticias falsas se han convertido en un problema real en los últimos años. Se utiliza ésta plataforma ya que cuenta con más de mil millones de usuarios activos, el mensaje puede llegar a muchísimas partes del mundo.

Forward Alert Limit WhatsApp
Mensaje de advertencia en iOS

Para limitar la difusión de noticias falsas, WhatsApp ahora está probando una nueva función que advertirá a un usuario que está reenviando un mensaje que puede no ser deseado. La advertencia solo aparecerá si el mensaje fue reenviado más de 25 veces.

Si necesitamos enviar un solo mensaje a más de 25 contactos, WhatsApp tiene una función llamada «Lista de difusión», que permite enviar un mensaje a varias personas, pero solo a aquellos que tienen su número de teléfono en sus listas de contactos.

La nueva característica se está probando actualmente en la versión iOS de WhatsApp, pero aún no está claro cómo la empresa podrá evitar que estos mensajes no deseados se difundan entre los consumidores. Obviamente, el spammer puede comenzar a enviar un nuevo mensaje para eludir esto, pero esta operación se desacelerará y lo desalentará.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...