WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más importante a nivel mundial, por delante de Messenger de Facebook o Telegram, pero lo cierto es que con tantas funciones agregadas en el último tiempo WhatsApp ha dejado de ser una aplicación liviana, y es que recientemente se ha descubierto un bug que realiza un drenaje de batería considerable en ciertos terminales en su última versión.

El bug de WhatsApp afecta principalmente a terminales OnePlus y marcas como Xiaomi y Samsung

Este bug ha sido descubierto recientemente, los usuarios han reportado en Reddit que la app WhatsApp es la culpable de un drenaje de batería bastante importante, se ha reportado un porcentaje de caída en la autonomía de más de un 40% en algunos casos.

La culpable de este problema es la última actualización, la versión 2.19.308 y está afectando a terminales OnePlus, Samsung y Xiaomi, si bien se desconoce la causa de estos inconvenientes algunos apuntan a que se debe a la implementación del bloqueo mediante huella dactilar.

La solución temporal es… reinstalar

WhatsApp y los problemas con el drenaje de batería afecta a ciertos terminales

Así como lo oyes, al no existir actualmente un parche que solvente este inconveniente la solución para muchos de los usuarios de Reddit ha sido desinstalar y volver a instalar la app de WhatsApp, una solución que al parecer funciona mientras se espera la llegada de un parche para solventar este gran inconveniente.

WhatsApp está tardando con la solución

Como mencionamos previamente desde WhatsApp no tenemos una solución hasta el momento y ya han pasado algunos días desde que los usuarios han descubierto este fallo, un fallo que demuestra en lo que se está transformando WhatsApp, una aplicación que se ha vuelto más lenta con el tiempo y con un sinfín de características que si bien pueden ser útiles para algunas personas se alejan un poco del objetivo de esta aplicación, el cual es comunicar a las personas.

Para finalizar, debemos decir que este bug no está afectando a todos los terminales, solo a algunos, pero la importancia de esta falla es preocupante por el alto consumo de batería que está drenando esta aplicación en su última versión y no tanto por si este inconveniente afecta a un mayor o menor número de terminales, lo importante es que este problema es real.

Es de esperar que desde WhatsApp se le dé una solución este inconveniente, aunque para ello como es habitual debemos esperar.

Fuente: Reddit

Y tú, ¿tienes este inconveniente con la última versión de WhatsApp en tu móvil?

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...