Quién lo iba a decir (no, no es la canción de Bisbal) que la aplicación número uno de mensajería, cómo lo es WhatsApp, quiere asemejarse mucho más a Telegram con una novedad que lleva mucho tiempo instaurada, hablamos de la función multidispositivo.

Telegram es una app con menor cantidad de usuarios y de la que muchos utilizan solo en caso de emergencia (o de caos, por si no funciona WhatsApp).

Al parecer WhatsApp está siguiendo el camino de Telegram ya que además de las videollamadas, stickers y un sinfín de opciones tendremos una app que no dependerá más de nuestro smartphone.

La última noticia confirma que WhatsApp en breve conntará con función multidispositivo

La función más atractiva de Telegram quizá es la que permite olvidarnos de nuestro smartphone a la hora de utilizarlo en un ordenador.

Hasta el día de hoy, esta app requiere que escaneemos un código QR en pantalla para acceder a su servicio web. Pero los planes de Zuck al respecto parecen haber cambiado.

Según una noticia reciente, WhatsApp permitirá utilizar su app en varios dispositivos y sin preocuparnos de respaldos cuando migremos con nuestro número de teléfono.

Sin duda una de las noticias más esperadas por los usuarios de dicha aplicación y que los usuarios de Telegram ya están disfrutando desde hace tiempo.

¿El equipo está falto de ideas?

Whatshap y Telegram siguen fijándose, ahora función multidispositivo

Podemos decir que si bien la noticia nos alegra mucho, porque nos parece que Telegram está sembrando el camino del que WhatsApp luego recogerá sus frutos.

Esta metáfora significa que Telegram se está adelantando desde hace tiempo a la app de mensajería perteneciente a Facebook.

Son decenas los ejemplos de características que WhatsApp ha adoptado y que provienen de Telegram, aquí una lista:

• Canales.
  • Stickers.
  • Audios que se auto-reproducen.
  • Modo oscuro.
  • Opción de utilizar una cuenta en varios dispositivos (en pruebas).
  • Funcionamiento basado en la nube sin requerir hacer respaldos entre diferentes dispositivos.

Si queremos saber lo próximo de WhatsApp basta con ver lo que hace Telegram

Fuimos claros, si queremos conocer el próximo paso de WhatsApp en cuanto a funcionalidades debemos observar a la competencia.

En otras palabras, a Telegram.