whatsapp

WhatsApp probablemente sea la aplicación más usada del mundo. Este popular servicio de mensajería instantánea nos permite conversar en tiempo real con cualquiera de nuestros contactos rápidamente desde nuestros smartphones, entre otras plataformas.

Y, aunque a estas alturas no vamos a descubrir las bondades de dicha app, sus desarrolladores no dejan de añadirle interesantes funciones, como la que vamos a comentar a continuación, haciéndola más sencilla de usar y funcional para nuestro día a día.

WhatsApp y la respuesta rápida, por el momento únicamente en fase beta

whatsapp

Hace sólo unos días que WhatsApp incorporó la posibilidad de marcar como leídos los mensajes recibidos sin siquiera abrirla. Únicamente desplegando la cortina de notificaciones encontramos la opción correspondiente tras la que, con una simple pulsación, dejará de avisarnos y, a todos los efectos, el mensaje aparecerá como leído para nuestro interlocutor (con el correspondiente doble check azul, en el caso de que esté activado).

Ahora, y aunque por el momento sólo está disponible en forma de beta, ha llegado a WhatsApp la cita de mensajes deslizándolos. Esta nueva función, que ya estaba presente en la versión de iOS y en aplicaciones rivales como Telegram, facilita mucho las cosas a la hora de responder directamente a un mensaje dentro del chat.

Hasta ahora, para hacerlo había que dejar pulsado el trozo de la conversación que quisiéramos citar. A partir de este momento, por tanto, bastará hacer un rápido gesto con el dedo hacia la derecha y ya está.

Como decimos, la novedad sólo afecta a aquellos usuarios que sean testers de WhatsApp. Dicho de otro modo, aquellos que estén apuntados al programa de betas. Si queremos probar las bondades de esta interesante función adicional pero no pertenecemos a ese grupo, debemos esperar a que se lance la actualización global.

 

¿Qué os parecen estas novedades que ha ido incorporando Whatsapp?

 

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...