Poco a poco todas y cada una de las aplicaciones que usamos en nuestro día a día incluyen un servicio muy parecido, por no decir igual, al de Snapchat. Primero fué Instagram Stories, luego Facebook Stories y por último Whatsapp Status.

Una tendencia que no parece tener fin, llega Whatsapp Status

La fiebre por lo que en su día inició la compañía californiana no tiene un final aparente y parece que la aplicación de mensajería instantánea más conocida se ha sumado a la tendencia actual de incluir imágenes en un plazo de 24 horas. Su nombre es Whatsapp Status y ha llegado para quedarse, al menos, eso es lo que parece.

Su funcionamiento es prácticamente igual que el de los demás. Fotos a las cuales les puedes añadir diferentes Stickers o dibujar sobre ellas para usarla como estado personal que será enviado a tus contactos. Estas capturas serán eliminadas en un plazo de 24 horas y nadie más podrá verlas. En resumen, es un «plagio» en toda regla con un nombre diferente, Whatsapp Status.

Whatsapp Status

Primero fué Instragram y aquello fue algo que generó mucha polémica, poco a poco amainó gracias a lo bien que estaba hecho. Consiguió que no suponiera un cambio en la aplicación original y lo más importante, ya tenías tu audiencia consolidada y no tenías qeu desplazarla a un lugar distinto, lo que hizo que muchos usuarios dejaran Snapchat de lado. Esto supuso un buen palo esta última que sumado a que ya se apreciaban problemas de rendimiento y su popularidad caía en picado cada vez de forma más abultada, hizo que quedara un poco abandonada. Después se unió Facebook y parece que nadie más iba a hacerlo. Hasta el día de hoy, que se incorpora Whatsapp Status.

¿Se esta sobre explotando la exitosa idea de Snapchat?

En mi opinión , lo veo algo totalmente innecesario que acabará de una vez por todas con la aplicación original si esta no consigue reinventarse y ofrecer algo nuevo al consumidor. Por otro lado opino que Whatsapp debería centrarse en mejorar lo que ya ofrece y dejar de la lado este proyecto, sin embargo, existe la posibilidad de que finalmente sea una funcionalidad exitosa y consigue acaparar más mercado del que pienso. Habrá que ver cómo evoluciona en los próximos meses.

¿Opinas igual que yo? Déjame tu comentario abajo 😉

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Historias de Facebook y Whatsapp Stories. Instagram se proclama vencedor.Volveremos a tener los antiguos estados de Whatsapp Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] cuáles son las novedades de la aplicación más popular del mundo, te recomendamos que visites la noticia publicada el pasado martes para conocer todos los detalles de WhatsApp Status. Sí, unos nuevos […]

trackback

[…] que se lanzaron las Historias de Facebook y los Whatsapp Status, son pocos los usuarios que han usado las funciones que se suponía rivalizarían con Instagram o […]