WhatsApp y el caos mundial

Si, cómo habréis leído en nuestra web se cayó la famosa app de mensajería y si bien algunos ni nos enteramos, otros veían casi como un fin del mundo el hecho de que esta app no funcionara, ¿Estamos dependiendo demasiado de WhatsApp y las redes sociales? ¿Necesitamos sí o sí comunicarnos todo el tiempo? Vamos a dar nuestro punto de vista.

WhatsApp cambió la forma de comunicarnos en nuestros móviles

WhatsApp en Android

Hace mucho tiempo atrás los móviles que no eran tan inteligentes como lo son hoy, sólo servían para realizar llamadas, luego llegaron los famosos SMS y con el tiempo los MMS (mensajes multimedia) y llegamos a la época de hoy en dónde las aplicaciones de mensajería y las redes sociales nos permiten estar día a día, minuto a minuto conectados con las personas que queremos pero esta sensación de inmediatez nos absorbe demasiado.

El famoso «visto» o doble tick

El visto, gran tema para los desconfiados

Desde que apareció el «visto» en WhatsApp que indica que la persona leyó la conversación o mensaje, la gente se enloqueció.
Es que ese famoso «visto» si no es respondido inmediatamente o tras pasar un rato desata la locura de algunos que esperan una respuesta rápida.

Al tiempo de que esta app lanzó el «visto» y como sucede siempre se dio la opción de quitar la opción lo cual deja más tranquilos a los novios y similares que desconfían de sus parejas, por poner un ejemplo que seguramente nadie habrá pensado…

Las llamadas de voz y los audios

WhatsApp logró que usemos voz en lugar de palabras

Otras aplicaciones lo incluyeron antes que WhatsApp las llamadas de voz y los audios hoy en día son mucho más utilizados que los propios mensajes.
Uno puede ver por la calle a la gente enviando audios mucho más que escribiendo mensajes.

Y podríamos seguir hablando de los intentos fallidos que realizó WhatsApp como los polémicos estados, aunque esto ya sea historia.

«WhatsApp es la Apple de las apps de mensajería»

¿Por qué digo esto? WhatsApp suele incorporar funciones mucho más tarde que otras aplicaciones pero siempre tendrá asegurado el exito y esto sucede básicamente porque la gente no usa otra cosa, ya ni Skype tiene el éxito de antes, todo cambia y muy rápido.
Digamos la verdad, ¿Cuántos contactos de WhatsApp tienes? ¿Y de Telegram? Seguramente muchos menos.

La caída de WhatsApp ¿Es para tanto?

¿Fin del mundo? No señor!

Y no, en realidad ni siquiera estuvo fuera muchas horas pero aunque estuviera caída 5 minutos la necesidad por estar comunicados al minuto nos supera.
Y si, si no has probado Telegram hazlo, en el equipo de ElCamioneroGeek.es lo utilizamos mucho y lo disfrutamos 😉

¿Realmente te ha afectado la caída de WhatsApp?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...