widgets

La de ayer fue una jornada realmente interesante para los amantes de los dispositivos Apple. Con motivo del WWDC 2020, el cual tuvo lugar de manera online a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, se presentaron no pocas novedades, que sin duda protagonizarán el panorama Apple en un futuro inmediato. Y, entre ellas, hubo una que llamó especialmente la atención: la importancia de los widgets en la siguiente versión de iOS.

Una de las novedades más interesantes de iOS 14 serán los widgets

Entre otras cosas, ayer se presentó de manera oficial iOS y iPadOS 14, sistemas operativos orientados a los iPhone y iPad respectivamente. Y en lo concerniente a iOS 14, los widgets jugarán un papel que no habían venido jugando hasta ahora. Y es que, mientras que en Android hace ya mucho que tenemos a nuestro alcance multitud de posibilidades de personalización en lo que a los widgets se refiere, en iOS no ha sido así.

apple widgets

Sin embargo, Apple quiere destacar más sus widgets, que hasta ahora quedan relegados a zonas muy concretas del home de los iPhone, y dotarles así de una mayor presencia dentro del ecosistema iOS. De modo que con la llegada de la versión 14 podremos usar widgets en cualquiera de las páginas de aplicaciones, algo que sin duda nos hará más sencillo interactuar con ellos.

Serán capaces de adaptarse a las necesidades de cada usuario

Los widgets, además, se adaptarán de la manera que el sistema considere para así adecuarse al lugar que ocupen dentro del home. Por lo que variarán en tamaños y formas, y también mostrarán información relevante dependiendo del momento del día en que nos encontremos o del uso que demos a ciertos servicios de iOS. Sin duda, se trata de una interesantísima novedad que llegará a los iPhone compatibles más pronto que tarde. Ahora sólo queda esperar para empezar a interactuar con los esperados widgets en iOS.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments