Wifi 6

El estándar Wifi 6 ya está aquí pero dos grandes gigantes tecnológicos como Google y Amazon aún no lo están adoptando.

El estándar Wifi 6 ya se puede utilizar pero ni Google ni Amazon lo están haciendo

Si queremos tener una gran estabilidad en la red Wifi de nuestra casa la mejor opción en la actualidad son las redes Mesh o redes de malla que están sustituyendo a la anterior solución de router más repetidores o amplificadores wifi.

Wifi 6

Una red Wifi Mesh es una red compuesta por un router/estación base y sus satélites o puntos de acceso que se comunican entre ellos para conformar de cara al usuario una única red Wifi con el mismo SSID y contraseña.

La gran ventaja de esta solución frente a la de usar repetidores es que estos se comunican solo con el router pero los satélites de la red Mesh se comunican entre ellos y consiguen una señal mucho más potente y estable.

Wifi 6 o 802.11ax es el nuevo estandar de la conectividad wifi que promete un 35% más de velocidad que el estándar actual, Wifi 5, alcanzando una velocidad de 1,500 Mbps.

A pesar de que este nuevo estándar es mejor que su predecesor ni Google ni Amazon lo están usando en sus dispositivos y en este artículo os explicamos porque.

¿Porque Google y Amazon no están usando esta nueva conectividad?

Wifi 6

La razón principal por la cual ni Google ni Amazon están integrando el nuevo estándar Wifi 6 en dispositivos como el Amazon Eero o el Google Nest Wifi es porque no es compatible con las redes wifi Mesh con las que sí son compatibles estos dispositivos.

Otra de las grandes razones para no integrar Wifi 6 en sus dispositivos inteligentes es la del coste elevado de los enrutadores con este nuevo estándar de wifi.

Para poneros un ejemplo, el dispositivo Netgear Orbi que es un dispositivo doméstico que crea una red wifi Mesh en nuestra casa contará con una versión con Wifi 6 que tendrá un coste de 700 dólares.

Estamos hablando de un coste elevado y que no puede ser asumido por muchos usuarios a nivel doméstico por lo cual este nuevo estándar por el momento solo está siendo utilizado en un entorno empresarial.

A nivel de terminales móviles ya existen dispositivos que son compatibles con este nuevo estándar de Wifi 6 como el recién presentado iPhone 11 o el Samsung Galaxy S10.

Por lo tanto aún tendremos que esperar para ver dispositivos inteligentes de Google y Amazon compatibles con redes Mesh que también sean compatibles con Wifi 6.

Fuente| CNET

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...