Últimamente, la empresa francesa Wiko, se está haciendo hueco en el sector de la gama media, ofreciendo terminales con una buena relación calidad/precio. Aprovechando este MWC, Wiko presentó varios dispositivos entre ellos el Wiko Wim, dispositivo destinado a ser el tope de gama de la firma marsellesa, entre otros como el Wiko Upulse, Wiko Jerry y Sunny Max

Dichos dispositivos se han presentado en su totalidad, y os los damos a conocer a continuación:

Wiko WIM

Wiko WIM

Empezamos con el tope de gama de la empresa. Se trata de un dispositivo que busca el equilibrio en cuanto a especificaciones se refiere, destacando su pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, los 32/64GB de almacenamiento y una memoria RAM de 4GB.

En cuanto a almacenamiento, nos ofrecen dos versiones de 32 y 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Aunque sin duda, lo más destacado de dicho smartphone es la integración de una doble cámara frontal. Estas dos cámaras poseen la tecnología Clear Sight Technology, vista anteriormente únicamente en teléfonos de gama alta.

Características Wiko WIM

  • Pantalla de 5,5″ AMOLED con resolución FullHD.
  • Procesador Snapdragon 626.
  • 4GB de memoria RAM.
  • 32/64GB de almacenamiento interno ampliables por tarjeta microSD.
  • Batería de 3.200mAh con carga rápida.
  • Lector de huellas.
  • Doble cámara trasera de 13MP.
  • Cámara frontal de 16MP y flash.
  • Grabación en 4K y estabilizador de vídeo Live Auto Zoom Vidhance.
  • Android 7.0 Nougat.
  • Medidas: 156,2 x 75,3 x 7,9mm
  • Peso: 160 gramos.

Estas especificaciones pertenecen al Wiko WIM como ya hemos comentado, y llegará al mercado en Junio de 2017 y tendrá un precio de 399 euros.

Por otro lado, nos ofrecen una alternativa algo recortada de dicho terminal. Se trata de una versión Lite: el Wiko WIM Lite.

En este terminal, se verán recortadas sus especificaciones, integrando un procesador Snapdragon 435, 3GB de RAM y versiones de almacenamiento de 16 y 32GB. Éste, seguirá contando con el sensor de huellas en la parte trasera del dispositivo, aunque sin embargo, perderá la doble cámara delantera, característica exclusiva de la versión más completa.

Por consiguiente, también decrecerá el precio de este terminal a 249 euros, y será comercializado en el mes de julio.

Wiko Upulse

Wiko Upulse

Por otro lado, nos presentan el Wiko UPulse. Se caracterizan por integran un cuerpo metálico, y como podemos apreciar, sus especificaciones se ven reducidas con respecto de su hermano mayor, el Wiko WIM.

Características Wiko UPulse

  • Pantalla de 5,5″ con resolución HD.
  • Procesador quadcore a 1,3GHz sin especificar.
  • 3GB de memoria RAM.
  • 32GB de almacenamiento interno ampliables por tarjeta microSD.
  • Batería de 3.000mAh.
  • Lector de huellas.
  • Cámara trasera de 13MP.
  • Cámara frontal de 8MP y flash.
  • Android 7.0 Nougat.
  • Medidas: 153,5 x 77,5 x 8,5mm
  • Peso: 167 gramos.

Como en el caso de su hermano mayor, también nos ofrecerán una versión Lite. Sus características en cuanto a potencia no se verán reducidas como en el anterior dispositivo, aunque si que veremos una reducción en el tamaño de la pantalla, de 5,5 pulgadas a 5,2 y en cuanto a su almacenamiento, únicamente nos ofrecerán una versión de 16 GB.

Estos smartphones, que sin duda están destinados a un uso del día a día no muy exigente, llegarán al mercado alrededor del mes de mayo del presente año.

En cuanto a precios, el Wiko Upulse tendrá un precio de 199 euros, mientras que la versión recortada de éste, la encontraremos por 179.

Wiko Jerry Max

Wiko Jerry Max

En último lugar, nos presentan los smartphones de gama baja de la empresa. El primero de ellos es el Wiko Jerry Max, terminal que destaca por su alta capacidad de batería, ya que incluye 4900mAh que junto a su procesador quad core a 1,3 GHz, nos aportará una gran cantidad de autonomía. Aunque, sin embargo, el único GB de RAM que posee se queda algo corto para llevar a cabo tareas que exijan un mínimo de memoria y potencia.

Por otro lado, contamos a estas alturas con una versión de Android ligeramente desfasada (Android 6.0 Marshmallow) y tan solo 8 GB de almacenamiento interno.

Aunque como podemos ver se trate de un dispositivo muy reducido en cuanto a especificaciones, podremos hacernos con él por un precio muy bajo: 109 euros, y estará disponible en el presente mes de marzo.

 Wiko Sunny Max

Wiko Sunny Max

El último smartphone de Wiko que os presentamos, es sin duda el más humilde de la firma francesa. Se trata del Wiko Sunny Max, que nos ha sorprendido, y no de una forma grata, pues integra una memoria RAM de nada más y nada menos que 512 MB, cantidad que teníamos ya olvidada.

Además, ofrece un procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz, 8GB de almacenamiento interno, y una batería de 2500mAh, que no se antojará corta debido a que posee una pantalla pequeña de tan solo 4 pulgadas.

Dicho terminal se encuentra ya disponible a un precio que parte de los 69 euros, precio que aún siendo bajo, no excusa el resto del terminal, pues integra características propias de teléfonos móviles de hace más de 4 años, y la gama baja actual está situada en los 2 GB de RAM y procesadores más potentes por un precio algo superior o similar.

 

Y vosotros, ¿qué opináis sobre estos terminales? ¿Os parecen adecuados para los tiempos que corren?

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Raúl Cortés MaldonadoMosquetero Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Mosquetero
Guest
Mosquetero

Después de haberme comprado un Blackview P2 todos los terminales me parecen caros y malos. Si tenéis la oportunidad de probarlo, os aconsejo, es uno de los mejores terminales chinos que he probado.