Winamp

Allá por el año 1997 cuando el gigante Google aún no había nacido, e Internet estaba en sus comienzos, Justin Frankel creó Winamp, un reproductor MP3 que permitía la creación de playlists o listas de reproducción y ahora este gran reproductor prepara una nueva versión para el próximo año 2019.

Winamp prepara un nuevo reproductor que integrará radio, streaming, podcast y playlists

Desde su nacimiento, este reproductor MP3 se convirtió en la aplicación de referencia para una gran cantidad de usuarios entre los que me incluyo, y este éxito fue el que provocó su venta al gigante AOL cinco años después por 80 millones de dólares. 

Muchas informaciones indican que si no fuera por la gestión de AOL, a día de hoy Winamp seguiría siendo el reproductor de música por excelencia y tendría un valor monetario mucho mayor, ya que AOL dejó de invertir y trabajar en este reproductor en el año 2013 pero contra todo pronóstico esto no supuso la muerte de Winamp ya que la marca se vendió a la empresa belga Radionomy, la cual a su vez fue adquirida por el grupo Vivendi.

Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, ha revelado recientemente al medio especializado TechCrunch que el famoso reproductor de música regresará reconvertido en “una experiencia auditiva completa”.

Winamp

El nuevo Winamp se quiere convertir en el único reproductor de audio para utilizar en todo tipo de dispositivos tanto en nuestro ordenador como en nuestro móvil ya que, según Saboundjiancon esta nueva versión del popular reproductor “podrás escuchar los MP3 que tengas, pero también la nube, podcasts, radio en streaming o la propia lista de reproducción que te hayas creado”.

La idea de Radionomy es lanzar esta nueva versión de Winamp la próxima semana, en concreto la 5.8 en fase beta pero sin opción de poder probarla, como paso previo para poder lanzar oficialmente la versión 6 de Winamp el año que viene.

¿Creéis que el nuevo Winamp podrá competir con gigantes como YouTube, Spotify o Apple?

 

Fuente| El Confidencial

 

Sí tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...