Windows 10 fluent design

Más y más problemas para Microsoft y su Windows 10, el cual con la actualización de Mayo está volviéndonos locos a varios.

Una actualización de Windows 10 reciente vuelve a elevar el consumo de CPU al 100%

Windows
Windows 10 Spring Creators Update: Escritorio y Menú Inicio

En efecto la actualización es la KB4512941, una actualización que supone traer mejoras al rendimiento y estabilidad del sistema.

Pero que como está sucediendo últimamente con Windows 10, ésta ocasiona otras fallas.

Dicha actualización se puede quitar y su solución te la diremos al final.

Porque como sucede con el sistema operativo de Microsoft, en algunos casos no solo basta con desinstalarla.

La causa de todo esto es Cortana

El asistente personal de Microsoft está ocasionando este gran problema.

Según se recoge en el medio especializado WindowsCentral, Cortana es la que ocasiona esta falla.

La integración con ShellUI.exe es la causa principal de dicho inconveniente, como reportan varios usuarios en Reddit, el mismísimo Hub de Windows 10 y en foros.

La solución es bien simple

Podemos desinstalar esta actualización o deshabilitarla del registro. Te explicamos cómo:

• Para desinstalar esta actualización dirígete a «Configuración» luego «Actualización y seguridad» y después en «Ver historial de actualizaciones» localiza la KB4512941 y procede a quitarla.
  • Si prefieres modificar el registro debes ingresar a HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search, una vez dentro del «Editor del registro» borramos el valor DWORD conocido como » BingSearchEnabled» o podemos también cambiar el valor de 0 a 1.
  • Reiniciamos el equipo.

Con esto debería estar solucionado el inconveniente.

Microsoft trabaja en una solución

En el día de hoy Microsoft ha confirmado que ya han detectado el inconveniente y que se encuentran trabajando en ello.

Esperemos que muy pronto quede solucionado este gran problema que está afectando a muchos usuarios del sistema operativo más reciente de Microsoft.

Por cierto, veremos que sucede de aquí en más.

Para finalizar ¿Tienes este tipo de inconvenientes con la actualización de Mayo de Windows 10?

Fuente