Windows 10 Enterprise LTSC 2019

Hace algunas semanas comentamos aquí que evaluaríamos Windows 10 en su versión Enterprise LTSC, es decir, la versión Long Term que no recibe actualizaciones a menudo y no posee entre otras características la Tienda de Windows.

Como ya han pasado prácticamente 15 días les diremos lo bueno y lo no tan bueno de esta versión de Windows, además siendo sinceros, hemos vuelto a instalar Windows 10 Home.

Lo bueno de Windows 10 Enterprise LTSC

Windows 10 Enterprise LTSC

Esta versión a largo plazo de Windows es ideal para aquellos quienes no utilizan las apps preinstaladas UWP de Windows 10, es decir, lo que antes se conocía como Modern UI, más precisamente: Correo, Calendario, Tienda, etc.

Como hemos dicho previamente, W10 Enterprise LTSC es un sistema que en cierta forma podrá agradar a los amantes de Windows 7 debido a que básicamente ofrece una experiencia similar, sin actualizaciones molestas ni apps preinstaladas que no muchos gustan.

El sistema ocupa menos espacio en disco debido a esto y si bien no estamos hablando de GB se agradece un tamaño menor requerido para hacer uso de esta versión del sistema operativo.

Lo no tan bueno

Windows 10 Enterprise LTSC

Esperábamos más acerca del rendimiento de Windows 10 LTSC, teniendo en cuenta que mucho se ha hablado sobre este aspecto.

Siendo completamente sinceros, esta versión no es ni mucho más liviana que W10 Home o Pro ni mucho más veloz, apenas se nota diferencia.

Y si además tenemos en cuenta que la actualización de Mayo del sistema operativo está al salir, podemos decir que este sistema podrá ser excelente para empresas, pero se queda algo corto en cuanto a novedades para justificar el cambio de licencia.

Y cuando decimos justificar el cambio de licencia somos claros, la versión Enterprise es mucho más costosa que la Home y que la versión Pro.

Lo negativo de Windows 10 Enterprise LTSC

Hemos tenido algunos problemas de compatibilidad, pero estos son propios de Windows 10, esperemos que mejoren con la tan anunciada actualización de Mayo próxima a ser liberada.

Seguramente tú te preguntarás cuáles son esos problemas, aquí una lista:

  • OneDrive sigue consumiendo un 100% de CPU si no limitamos la velocidad de subida y bajada.
  • Incompatibilidad con algunos formatos, debido a la eliminación de la Tienda y apps UWP.
  • Hablando de formatos, de vez en cuando sucede que las aplicaciones predeterminadas (cuando elegimos nuestro navegador por defecto, por ejemplo) se resetean a las que vienen de fábrica. Esto lleva así años.
  • Transiciones del Menú Inicio lentas como con lag, si volvemos a abrir el Menú Inicio esto se soluciona, pero obviamente no debería suceder.

En conclusión

No recomendamos instalar esta versión de Windows 10 para usuarios domésticos, se menciona que se notaría una mejoría en los videojuegos, pero no lo hemos comprobado.

Para todos los demás, Windows 10 Home o la versión Pro, incluirán en breve la opción de suspender temporalmente las actualizaciones hasta 7 días con lo cual las molestas actualizaciones podrán ser controladas.

Y justamente eso es lo que más molesta de las versiones actuales de Windows 10.

W10 Enterprise LTSC se actualiza cada año o dos y Microsoft enfoca este sistema para las empresas, lo cual nos parece una sabia decisión.

Más información

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...