windows 10 mobile office

En el sector de los dispositivos móviles, existe un claro perdedor: Microsoft. La compañía, que goza de tanto éxito en plataformas de escritorio, no ha conseguido plantarle cara a los dos máximos exponentes en lo que a software de terminales se refiere, y que como todos sabemos son Android e iOS. De modo que ahora nos hacemos eco de una muerte más que anunciada: Windows 10 Mobile Office dejará de recibir soporte oficial en poco más de un año.

Windows 10 Mobile Office también dejará de recibir soporte

Esta noticia se suma a la otra que recientemente se ha hecho pública por parte de Microsoft, en la que anunciaban que ayer mismo finalizaba el soporte técnico para su sistema operativo móvil. Por lo que, además, las aplicaciones de dicho ecosistema, que se encuentran dentro del paquete Windows 10 Mobile Office, también quedarán olvidadas de la mano de la compañía más pronto que tarde.

windows 10 mobile office

Será el 12 de enero de 2021 cuando Mobile Office, con sus famosos Word, Excel, Power Point y OneNote, dejará de recibir actualizaciones de seguridad, de correcciones de errores y, en definitiva, cesará de contar con el soporte técnico oficial de Microsoft. Esto afectará a todos los usuarios de Windows en dispositivos móviles, puesto que aunque las aplicaciones seguirán funcionando (aunque sin recibir actualizaciones), no se podrán instalar en nuevos terminales.

Microsoft ha dado un paso que tenía que dar tarde o temprano

Como decimos, estamos ante una muerte más que anunciada y el anuncio no coge por sorpresa a nadie; hace mucho que Windows dejó de ser un rival a tener en cuenta en el sector de los smartphones, y el cese del soporte de Windows 10 Mobile Office no deja de ser un paso que, tarde o temprano, tendría que dar Microsoft.

Fuente: Engadget.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...