actualización de octubre

Microsoft no quiere perder la pelea en el mercado estudiantil y va a por todas, las Chromebooks han logrado desplazar a las tablets y especialmente en los EE.UU a las iPads y Microsoft no quiere quedarse fuera, por ese motivo ha presentado Windows 10 S un sistema operativo especialmente pensado para ser seguro ya que tiene algunas limitaciones con las aplicaciones de terceros, en este informe te voy a dar 5 razones por las cuales este sistema operativo no me parece que vaya a ser exitoso.

Razón 1 | Solo podremos usar la Tienda

La Tienda de Windows 10 S
La Tienda de Windows 10 S

Microsoft en su enésimo intento por querer “darle vidilla” a su Tienda ha logrado que Windows 10 S al igual que el fallido Windows RT solo permita instalar aplicaciones desde allí, en otras palabras si no está en la Tienda, no se instalará.

Me parece bien que usen el argumento de la seguridad pero es que ni en su Tienda hay apps 100% seguras, como también sucede con otras tiendas de otros sistemas operativos.

Aparte recientemente se ha puesto en duda esa “seguridad” de la cual habla Microsoft.

Razón 2 | Microsoft Edge o nada

En Windows 10 S utilizamos Edge y Bing o nada.
En Windows 10 S utilizamos Edge y Bing o nada.

Microsoft no quiere que la gente deje de usar su navegador Edge que si bien ha mejorado bastante tiene algunas carencias importantes en funciones y en Windows 10 S solo podemos navegar Internet con él, pero este no es todo ya que el único buscador que podremos usar no será otro que Bing aunque esto es menos grave ya que mediante la URL podemos entrar al sitio del navegador que nosotros queramos.

Razón 3 | Nada de juegos ni programas profesionales

Aplicaciones como Adobe Photoshop solo desde la Tienda.
Aplicaciones como Adobe Photoshop solo desde la Tienda.

A ver Microsoft ¿cómo se supone que voy a programar un lenguaje X siendo estudiante si no me permites usar mis programas? Este problema es así, si no está en la Tienda como ya os he dicho no se puede instalar.

A mi se me ocurre que Microsoft puede optar por dos caminos para lograr que esto no sea un problema:

  • Que la Tienda tenga TODAS o gran parte de las aplicaciones profesionales.
  • Que Microsoft haga excepciones con algún tipo de aplicaciones profesionales y permita instalarlas, quizás vía web aunque esto me parece prácticamente imposible.

Razón 4 | La “S” confunde

La “S” confunde incluso dentro de la misma Microsoft.

En mi opinión personal aquí hay un tema importante con el nombre de esta versión de Windows, la primera es que la “S” en informática es usada por lo general para denostar algo de alta gama, ejemplos sobran con los Samsung Galaxy S que son el tope de gama de la firma Surcoreana y la segunda y yendo específicamente a MS la “S” es usada en su consola Xbox One y su nombre vendría a demostrar “una alternativa mejorada a la Xbox One” a mi me parece confuso, otra cosa hubiese sido que lo hubieran llamado Windows 10 Education/Student Edition o similar.

Razón 5 | No existen cambios estéticos en Windows 10 S

¿Diferencias en la interfaz? Ninguna.

Es el mismo Windows 10 de siempre, no hay diferencias SALVO que cuándo instalamos una aplicación por fuera de la Tienda nos notifica que el sistema no lo permite pero ¿Qué más? Nada más, al menos hubieran puesto un fondo distinto y una pantalla de carga con otro color para diferenciarlo, el usuario común se puede confundir.

Creo que Microsoft pretende no poner el foco en los estudiantes, y si lo hace creo que con una preciosa Surface Laptop de más de 1.000 euros no es el camino correcto aunque luego lancen productos low cost

Creo que el objetivo de Microsoft es otro, es vender licencias de Windows 10 Pro (la Surface Laptop permite actualizar sin costo a Pro hasta fin de año) pero el objetivo número uno desde que Microsoft lanzó su ecosistema es que Windows 10 logre ventas récord superando a Windows 7 y así alcanzar el billón de dispositivos.

Veremos que sucede con Windows 10 S y ojalá Microsoft entienda que no se pueden tener dos productos idénticos pero con funciones distintas, para mi lamentablemente no aprendieron de Windows RT.

Conoce la Microsoft Surface Laptop en ElCamioneroGeek.es

¿Piensas que Windows 10 S triunfará?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...